martes, 4 de febrero de 2014

Disco del Mes - Enero

Por: +Ismael Lara @mayatlas













Comenzando un año esperanzador y misterioso en cualquier aspecto me encuentro con el segundo disco de las chicas de Warpaint, de título homónimo. Las expectativas son altas y generalmente después de un aplaudido debut como The Fool (2010) muchas bandas suelen desbalancear con facilidad.

La “sorpresa” es grata. La banda originaria de Los Angeles se vuelve una banda cada vez más inclasificable. Parecería cómodo hablar de términos como dream pop, shoegaze, pero lo más cierto es que no encaja fácilmente en etiquetas. En especial en esta placa, se toman la libertad de integrar diferentes elementos de manera suave y en cierto punto desconcertante como en Disco/very


Warpaint parece dominar cada vez más su estilo soñador y si lo pudiéramos decir con la etiqueta del amor más puro y femenino como su estandarte artístico. Las voces encantadoras siguen diluyendo emociones en cada canción y no dejan de ser protagonistas, sin embargo hay una instrumentación más sofisticada, desde las percusiones, difusas guitarras y el bajo, que a mi parecer, marca muy bien el fondo de cada canción. 


Es cierto que sus puntos más altos están en las primeras canciones como el sencillo Love is to Die y Hi, mientras que la segunda parte del álbum tiene algunos momentos en que el sonido parece repetitivo, aunque debo decir que en cada canción es inevitable encontrarse con joyas sonoras. Es de esas ocasiones en que el salto de un buen disco a un disco increíble dependería del acomodo de las canciones.

Aunque pudiera parecer al principio un disco complicado a la escucha, es excelente para abrir el panorama musical de este año y algo imprescindible de escuchar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario