martes, 4 de marzo de 2014

Disco del mes – Febrero

St. Vincent  (St. Vincent)



Febrero, y la banda sonora de 2014 va tomando forma. Es notorio cómo evoluciona un año cuando, por ejemplo, a la hora de escoger entre varios títulos la placa más emocionante del mes, la decisión se vuelve compleja.

Muy buenas producciones salieron a la venta en el segundo mes del año, Bombay Bycicle Club, por ejemplo, sin olvidarnos de Beck, quien regresó con Morning Phase para demostrar su gran valía como compositor. Bien podrían elegir ustedes alguno de estos y no protestaría demasiado, pero si hay un álbum que me emocionó en demasía fue el de Annie Clark, completamente transformada en St. Vincent.

             Parece que St. Vincent pudo tomar lo necesario de David Byrne en su colaboración para el disco Love this Giant (2012) y evolucionar en un muy grato resultado en solitario. Como otros artistas sabe licuar bien una enorme lista de influencias, pero nunca pierde su esencia como compositora, e incluso no extrañaran su estilo al tocar la guitarra.

               Este disco de título homónimo está lleno de canciones con potencial a ser singles. Lo pegajoso y cautivador del álbum no afloja en ningún momento, la producción supo manejar a la perfección los altibajos rítmicos, un gancho tras otro. Y sin embargo ahí está St. Vincent, que además de adornar excelsamente cada segundo, encanta con sus letras y contagia de rock en los momentos más inesperados. Destacan las canciones Digital Witness, un gran single de presentación, Birht in reverse, Psychopath y la melancólica Prince Johnny, digna de cualquier historia fantástica.


                  En algún momento pensé clasificar este trabajo como un “perfecto álbum pop”, y si bien lo podría decir alguien, es cierto que Annie Clark no puede “entrar en el saco” con sus contemporáneas, tal vez ellas deberían tratar de hacerlo a la inversa.

Escuchen, comenten, y sobre todo: Disfruten...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario