Hay cierto toque de "enjuvenecimiento" al descubrir bandas que van tomando un lugar especial en la escena musical, y en especial la del rock británico, de las más caprichosas y protagonistas de la historia. Wolf Alice es una agrupación que, para muchos de los que saben de música británica, marca una nueva generación.
Después de varios EPs y singles durante los últimos 5 años, la banda que tiene al frente a la multifacética Elli Rowsell, al fin nos ofrece una placa completa que titula "My Love is Cool". Para empezar, cabe decir que refleja bien su carácter durante todo el álbum, imprimiendo momentos muy contrastantes.
Al contrario de otros discos que hemos recomendado, se podría decir que este no lleva, a la primera escucha, una idea clara y constante, algo que tal vez pudiera decepcionar a más de alguno. Sin embargo, esto queda atrás al constatar la eficiencia con la que logran sus cometidos, llevando a culmen varias canciones que pudieron posicionar con anterioridad, como Bros, con su lírica adolescente, de las mejores que se han escuchado últimamente, o la frenética Giant Peach.
Después de un dulce comienzo en los tres primeros tracks, no pasa más de 1 minuto de You're a Germ para comprender por qué algunos marcan a Wolf Alice como un renacimiento más del Grunge. Agresividad explotando en la lírica, "you ain't going to heaven". Pero la banda no se mantiene ahí, y va más allá en canciones como Silk, Freazy y Soapy Water, donde coquetean con un melancólico synth-pop, generando muy buenos resultados.
Punto más a favor es la sensibilidad musical y lírica de las canciones de Wolf Alice, tienen también un resultado favorable en sus shows en vivo, constatable en su última presentación en Glastonbury el pasado mes.
En My Love is Cool, se puede afirmar que no hay ningún momento sobrante. La placa marca un gran inicio formal para la banda y le va quitando la etiqueta de promesa, para volverla de cierta forma una realidad. Se podrían esperar mejores canciones y discos en un futuro para confirmar esto. Por lo pronto este disco está para escucharse varias veces, adictivamente, como si nos fuera regresando juventud poco a poco, y vaya que lo hace.
My Love is Cool
- Turn to Dust
- Bros
- Your Loves Whore
- You're a Germ
- Lisbon
- Silk
- Freazy
- Giant Peach
- Swallowtail
- Soapy Water
- Fluffy
- The Wonderwhy (hidden track)