lunes, 2 de septiembre de 2013

10 Bandas a Ver en el 212 RMX

¡+212 RMX GDL  que emoción!
El sábado está por llegar, 5 escenarios a lo largo de Av. Chapultepec, este es un día para conocer nuevas propuestas y aquí les van 10 bandas que no se pueden perder:

Artículo por: +Ismael Lara 

10. I CAN CHASE DRAGONS
El proyecto solista del mexicano Julio Gudiño ganó el premio a Mejor Disco Solista por “Expansión” de 2012. Es de esos artistas que se disfrutan más en escenarios y festivales como el 212. De los artistas nacionales emergentes más promisorios.

9. ULISES HADJIS
El cantautor venezolano viene con dos LP’s en su haber. Una propuesta de pop, que rara vez podremos ver en un escenario tapatío, bastante suave y digerible, pero a la vez con una gran dosis de talento.

8. LOS TETAS
Leyendas del funk chileno. Ideales para una noche de baile. De las propuestas más únicas que se presentarán en esta edición del 212. Después de 9 años de tener sepultada su carrera, regresaron en 2011 y lo hicieron en grande. 2013 es el año en que han comenzado a trabajar en música inédita y en el que toda Guadalajara podrá ser testigo de su show.

7. BANDA DE TURISTAS
Esta banda podría catalogarla como una de esas “Next Big Thing”. Rock-Pop argentino con la calidad que nos tiene acostumbrados el rock sudamericano y tintes de psicodelia que lo envuelven en una atmósfera moderna. En un escenario principal, es de esos shows que podrán fácilmente quedarse pegados en la cabeza del público y la banda.

6. ESTEMAN
El “Feel-Good” a todo lo que da con este Colombiano, cuya propuesta va del sarcasmo de temas virales como “No te metas a mi Facebook”, a baladas con un estilo divertido y un estilo teatral cercano a otros artistas como Monsieur Perine y Andrea Echeverri. De esos cantautores que van a dar mucho de qué hablar en los próximos años.

5. GALGO
El Concepto del 212 de mostrar la Génesis de bandas locales con un gran futuro está bastante materializado con esta banda tapatía. Siguiendo un poco la línea del éxito de Siddhartha y Technicolor Fabrics, psicodelia y melodías que atrapan a los pocos segundos de escucharlas. Más de alguno saldrá gratamente satisfecho de ver a esta banda en vivo.

4. LOS AMIGOS INVISIBLES
Son 2 cosas las que dejan ver que el show de estos “panas” será inolvidable. En primer lugar, varias bandas de cierto calibre en Latinoamérica han tenido su mejor show de los últimos años en la ciudad en este festival, caso Kinky, La Gusana Ciega, Maldita Vecindad, Hello Seahorse!, etc. Y por último, es evidente que Los Amigos Invisibles son una banda que trae la fiesta encima por naturaleza, esto quiere decir que harán mover hasta al más tieso.

3. DËNVER
Dënver es de esas fichas raras que encontramos de vez en cuando en cada generación y a la vez una joya melódica. El dúo chico-chica comenzó su carrera en 2005 y ya con 3 LP’s bajo su manga vienen a ser de los actos principales del escenario Panamerika en este 212, en donde desde hace 2 años siempre podemos ver propuestas bastante interesantes

2. PUBLIC SERVICE BROADCASTING
Rmx en verdad se voló la barda al traer a esta banda londinense al festival 212, una joya de los años venideros. Más que una simple banda de música es toda una propuesta audiovisual, combinando su ligera psicodelia electrónica con el toque post-punk clásico de Joy Division y una dosis de pop con grabaciones y videos de archivo, mensajes públicos y propaganda, normalmente de referencia a la Segunda Guerra Mundial. Vienen con su premisa de Informar-Educar-Entretener.

1. LOS TRES
Es cierto, no es su primera vez en la ciudad, pero sin duda será increíble ver a la gran banda chilena como uno de los actos para finalizar un gran festival como el que se avecina. Y es que Los Tres es un gran referente de la música chilena, hasta la altura de que la gran banda mexicana Café Tacvba, les dedicaron un EP con re-versiones de sus canciones. Puedes ponerlos a lado de cualquier Soda Stereo, Caifanes, Aterciopelados, Héroes del Silencio, etcétera, como una de las grandes bandas de la música en Español de los noventas. Un set lleno de emociones y canciones legendarias.



Así que ya se la saben no pueden faltar este sábado 7 de septiembre, porque definitivamente valdrá la pena.

1 comentario:

  1. Gracias por tu comentario aqui pasando a saludar, y que padre saber algo sobre lo mejor de la musica en relacion a estas bandas. te espero por mi blog. saludos.

    http://mimodaapropos.blogspot.mx/2013/09/tiger_2.html

    ResponderBorrar