miércoles, 29 de agosto de 2018

DESTACADOS SEMANALES #27 ft. Disclosure, Blood Orange, Azul Violeta


Quedan solo un par de bimestres para terminar 2018. A criterio personal el balance es positivo para la escena musical, donde se vislumbran luces que ya anuncian el futuro de la industria. Pero nada vale la pena si no vas a disfrutar el camino, así que les sugerimos sumergirse en nuestras placenteras selecciones semanales y comenzar a vislumbrar sus conclusiones sobre el asunto.


CANCIÓN


Disclosure – Where You Come From



El dúo electrónico integrado por los hermanos Lawrence no habían provocado tanta emoción, tal vez desde la salida de su álbum debut Settle (2013). Y es que al realizar esta selección, era imposible dejar de lado las cinco canciones lanzadas por Disclosure la semana pasada. Desde Moonlight hasta Funky Sensation, Guy y Howard integran ritmos de clásicos funk y jazz mezclándolos en una vibra futurista característica del house. Sin embargo, es la última canción lanzada, titulada Where You Came From, en donde los hermanos dan rienda suelta a su sonido house y ritmos africanos, una vibra más moderna y particular de este proyecto británico. Where You Came From integra samples del Sudanés Kamal Keila junto a más sonidos originales de la disquera Habibi Funk para darle el alma a la fiesta de este track, que junto al resto de los lanzados de la semana, emociona a fans de Disclosure, sin que por el momento haya un anuncio de un esperado tercer álbum de la banda.


ÁLBUM


Blood Orange – Negro Swan


Dev Hynes lanza su cuarto álbum bajo el mote de Blood Orange, y es probablemente el que refleja de mejor manera la personalidad del multi-instrumentista, cantante y productor nacido en Inglaterra. En esta ocasión Hynes toma bastante referencia a su transitar por New York, reflejado a primera vista en la portada y los primeros segundos de Orlando, tomando el tráfico de “la gran manzana” como punto de partida auditivo. A partir de la primera canción y durante los 16 tracks de Negro Swan, Blood Orange impulsa su discurso autobiográfico pero completamente consciente del entorno que vive Estados Unidos, en especial la comunidad afroamericana, y lo hace a través de claras influencias Soul y R&B, pero donde es el jazzero y suave piano de Hynes el que toma control y alma de la música de este disco. Las colaboraciones de figuras como A$AP Rocky, Tei Shi, Steve Lacy, Diddy, etc. le dan gran “plusvalía” a uno de los más consistentes trabajos realizados por Dev Hynes.



EVENTO


Azul Violeta 30 aniversario

No se puede hablar de la historia del Rock en Guadalajara dejando de lado a Azul Violeta. La banda no solo ha destacado como un conjunto, sino que también le ha otorgado a la escena grandes músicos como Ugo Rodríguez, Yuri e Iván González. Una banda adelantada a su tiempo pero que supo cómo darle longevidad a un proyecto que al final del camino deja una notoria huella en la música local, así como la admiración de su público. Basta simplemente revisitar discos como Globoscopio (1996) y Contacto (2002) para darse cuenta de la importancia de este proyecto y la necesaria calidad que dejaron impresa en la escena local y nacional. Los tapatíos celebran 30 años de carrera este sábado 1 de septiembre en Teatro Diana, una noche que seguramente visitará las diferentes estaciones de este remarcable recorrido.

Sábado 1 de Septiembre – 9 PM
Teatro Diana. Dirección: Av. 16 de Septiembre #710, Centro, Guadalajara, Jal.
Boletos: De $200 a $800 (2X1) vía Ticketmaster
Más info: https://bit.ly/2PNsE6O

No hay comentarios.:

Publicar un comentario