martes, 1 de abril de 2014

They deserve more: of Montreal (Guadalajara, 25-marzo-2014)

Fotos y texto por +Ismael Lara @mayatlas
     Pocos, pero ruidosos. Casi todos los que asistieron este pasado martes 25 a Cavaret pudieron comprobar la genialidad de canciones, que sobreviven el paso del tiempo y la poca atención de los medios, para ser ejecutadas casi a la perfección por la banda de Kevin Barnes.
       Y bien parece que Kevin, líder y fundador de la banda, es uno de esos talentos innatos a la Robert Smith, con manías líricas y en una búsqueda continua de los mejores ejecutantes para su obra. También es notoria la habilidad del frontman para moverse en el escenario y enloquecer al público, cual buen artista pop.
         Su primer concierto en tierra tapatía comenzó sin abridor alguno y solo 15 minutos después de la hora acordada. La primer canción que desbordó locura en los asistentes fue Suffer for Fashion, de su mayor éxito comercial, Hising Fauna, Are you the Destroyer?. Y precisamente los cortes de este álbum fueron los más aplaudidos, especialmente Gronlandic Edit, para muchos, el climax del show antes del encore. Por otro lado, también Wraith Pinned to the Mist and other Games prendió al público, de manera que la temperatura nunca bajo a partir de ahí (hasta Kevin Barnes se desprendió de su camisa).
     Es de destacar lo bien que sonaron las canciones de su nuevo álbum Lousy with Sylvianbriar, complementando con sus anteriores discos, lanzados en ya más de 15 años de carrera, para formar una paleta de sonidos y ritmos, también notoria en su show.
     Para cerrar su concierto, of Montreal no pudo decidir mejor canción que The Past is a Grotesque Animal, guitarrazos y ruido al por mayor con una interpretación vocal de alto grado emocional. De esas canciones que van creciendo hasta el éxtasis para quedarse grabadas en la mente del espectador.
    Y es que Guadalajara, o más bien, los asistentes a este concierto, podrán sentirse afortunados de presenciar un repertorio mucho más amplio y condensado al que la banda presentó en la edición 2014 del Vive Latino. Una banda con ejecución musical brillante reflejando la voz e idea de uno de esos genios poco comprendidos en la escena pop, pero que cuando cualquier espontáneo interactúa directamente con su música, lo hace pasar un gran momento de diversión como pocos.

Setlist Teatro Estudio Cavaret. 25-marzo-2014

1.-Girl Named Hello
2.- Triumph of Disintegration
3.- Suffer for Fashion
4.- We will Commit Wolf Murder
5.- Fugitive Air
6.- For our Elegant Castle
7.- Wraith Pinned to the Mist (and other games)
8.- Faberge Falls for Shuggie
9.- Coquet Coquette
10.- Colossus
11.- Raindrop in my Skull
12.- Plastis Wafers
13.- St. Exquisite’s Confessions
14.- Gronlandic Edit
15.- The Party’s Crashing us
16.- Heimdalsgate like a Promethean Curse
Encore

17.-The Past is a Grotesque Animal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario