miércoles, 2 de abril de 2014

Disco del mes – Marzo

Supermodel (Foster the People)

Por +Ismael Lara @mayatlas

       Marzo trajo expectativas, y aunque no hubo demasiadas producciones consolidantes en este mes, en cuanto a conciertos y festivales fue uno de los más agitados (véase SXSW y Vive Latino). Además sobra decir que hubo muchas canciones nuevas y anuncios emocionantes.
   Para este mes algo inusual, elegimos el nuevo disco de una banda ya muy querida en estas tierras. No hay que hacer mucha memoria para recordar el concierto de Foster the People en el Estadio de Tenis de Guadalajara. La banda californiana tiene algo que conecta sin demasiado esfuerzo.
      Ahora bien, hablando de Supermodel, su nueva producción, es algo más fino como álbum en comparación a su debut Torches (2011). Foster se desprende de ser una maquina monstruosa de hits para envolver con un sonido más humano pero que ahonda en lo ecléctico y hasta lo psicodélico. Altos y bajos a través de las canciones, pero que conjuntan un disco que es necesario comprenderlo como una obra completa.
      El inicio es potente y pronto llega a su primer hit, Coming of Age, para después bajar un poco de ritmo e impresionar posteriormente con Pseudología Fantástica. Sin duda el hit más bailable es Best Friend, y también el que más recuerda a la primera placa de la banda.
Personalmente lo único que le veo de deficiencia a Supermodel en cuanto a su antecesor, es el cierre del álbum que se siente un poco flojo, sobre todo con The Truth, aunque la canción final, Fire Escape, es un buen recordatorio de la esencia humanizada de esta producción. Sin embargo, emociona el sonido y la instrumentación del disco para escucharlo próximamente en vivo. Mark Foster y compañía han demostrado en su corta carrera que son capaces de llevar sus propias obras a niveles superiores.


En conclusión, si los californianos logran conjuntar una buena producción en vivo de las nuevas canciones, con una audiencia que ya tienen ganada desde un principio, podremos ser testigos de una de las mejores giras del año con esta banda. Su primera prueba: Coachella.


Supermodel podrá provocar diferentes sensaciones, pero es imprescindible escucharlo de principio a fin. Foster logra desprenderse un poco de su pasado para mostrarse como una banda nueva, con sonidos interesantes y una propuesta sólida, pero sin perder su esencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario