domingo, 7 de diciembre de 2014

Disco del Mes - Noviembre

The Hum (Hookworms)
 Por +Ismael Lara @mayatlas
Aunque el penúltimo mes de 2014 sirvió para que algunos consagrados como Pink Floyd y Foo Fighters, o algunos más contemporáneos como TV on the Radio, y en México, Telefunka, pusieran de nueva cuenta un álbum propio en orbita, llega también el tiempo en que se suele llamar la atención el dar una revisada por artistas, a quienes se podría etiquetar emergentes, los cuales realmente en poco tiempo han encontrado la fórmula adecuada de calidad para presentar innovadoras propuestas sonoras al espectro músical en el mundo. La banda de Leeds, Hookworms, es un caso de esto.

En forma, los Hookworms pueden parecer otra banda de psicodelia, influenciada por una gran corriente en los últimos años, protagonizada por bandas como Tame Impala y Temples. Sin embargo, ellos se caracterizan, en primer lugar, por cierto misticismo como personas, que va de la mano con un talento que pareciera increíblemente innato. Es eso lo que agrada e impresiona de ellos, parece que el esfuerzo que imprimen es mínimo, canciones con arreglos minimalísticos pero que logran extenderse como cualquier buen tema considerado psicodélico. Mas sin embargo en The Hum, ningún momento se escucha de más, nada sobra y los sonidos se van conjuntando de manera que los temas del álbum pasan rápido, como cualquier encumbrado placer.

Ritmos más agresivos a los de su primer placa de larga duración, Pearl Mystic (2013), con simpleza instrumental en muchos momentos, vuelven a The Hum un disco de rock que busca consecuentemente la psicodelia, pero que aun así es bastante digerible a la escucha casual.


The Hum, es de esos discos que inexplicablemente se pueden meter en la piel o el subconsciente sonoro si logras darle la oportunidad a propuestas novedosas. Su inicio es trepidante, los pasajes instrumentales intermedios son gratificantes, canciones como Begginers y Radio Tokyo llenan de energía para un final bien trabajado por la banda. Aquí les hacemos la invitación para que puedan experimentarlo por ustedes mismos. Aprovechen y denle al play, tal vez se enamoren, también como su servidor, de un disco que no les pasaba por la cabeza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario