lunes, 2 de febrero de 2015

Klaxons. Una década capturada en energía. (GDL 30-01-15)

Klaxons. foto por @elizsare
 Texto por +Ismael Lara @mayatlas

Diez años después de formarse, la banda londinense Klaxons tuvo su primera parada para tocar en Guadalajara. Los británicos tuvieron un gran momento musical en la segunda mitad de la década pasada. Etiquetados curiosamente como "new rave" lograron encapsular una propuesta genuina en Myths of the Near Future (2007) y Surfing the Void (2010), cambiando a un sonido más dance para el Love Frequency (2014). Sin embargo, los Klaxons no han abandonado su lado experimental y a la vez lleno de energía, lista para enloquecer audiencias como la del pasado viernes 30 de enero en el Teatro estudio cavaret.

James Righton. foto por @elizsare
Con una aceptable entrada, aunque no de las más concurridas al cavaret, los tapatíos ya estaban listos para recibir a Jamie Reynolds, James Righton, Simon Taylor-Davies y George Latham. Ya que no hubo en esta ocasión banda abridora, los londinenses salieron al escenario antes de las 9 y media de la noche. Inmediatamente lograron crear un gran ambiente, lleno de canciones con mucho punch, digno de las mejores bandas punk. Y es que las canciones de su primer disco logran transmitir en vivo una energía mucho mayor, de Atlantis to Interzone hasta Gravity's Rainbow, las canciones más rockeras de la banda eran ejecutadas de manera que no tardaron en ganarse por completo al público.

Fans y banda terminaron más que satisfechos con esta situación, los gritos no paraban de resonar causando que durante todo el concierto, el ruido llegara a alcanzar altos decibeles. Poco a poco, los hits más representativos aparecieron en el setlist. There is no other time, Twin Flames, Atom to Atom, y sobre todo Echoes, causaron gran emoción poco antes de que salieran por primera vez de escena. No tardaron mucho en regresar, agradecidos con el público tapatío y cerrando su set con canciones como Children of the Sun, Four Horsemen of 2012 y Not Over Yet

Klaxons. foto por @elizsare
Un sonido de bajo dinámico y agresivo, guitarras con tintes psicodélicos y un notorio liderazgo melódico de James Righton, que en momentos lleva la música a los terrenos del pop. La banda trajo consigo una década llena de muy buena música, la banda logró enmarcar una noche bastante memorable. Será difícil olvidar a Klaxons, ya se verá lo que finalmente deciden para su futura trayectoria, aunque al menos el pasado viernes 30 Guadalajara tuvo el privilegio de presenciar su poder en vivo. 

Klaxons. foto por @elizsare
Setlist Teatro Estudio Cavaret 30-01-15

1.   Atlantis to Interzone
2.   Flashover
3.   As Above, So Below
4.   Totem on the Timeline
5.   Gravity's Rainbow
6.   Valley of the Calm Trees
7.   There is no other time
8.   Show me a Miracle
9.   Twin Flames
10. Golden Skans
11. Invisible Forces
12. Future Memories
13. Love Frequency
14. Two Receivers
15. Magick
16. Atom to Atom
17. Echoes
18. Rhythm of Life

encore

19. New Reality
20. The Bouncer
21. Four Horsemen of 2012
22. Children of the Sun
23. Not Over Yet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario