martes, 6 de marzo de 2018

DESTACADOS SEMANALES #8 ft. Chvrches, The Breeders, Mac DeMarco



El tercer mes del año trae esperados festivales y conciertos imperdibles, claro está, sin dejar de lado la nueva música, la cual seguramente podremos presenciar en festivales próximamente. Habrá que seguir girando por este círculo lleno de gratos momentos sonoros. Algo de esto les presentamos cada semana como nuestros “Destacados Semanales”.

CANCIÓN


Chvrches – My Enemy (ft. Matt Berninger)


        O bien podríamos decir Matt Berninger acompañado de Chvrches, piénsenlo. Lo que es seguro, es lo importante (y tal vez necesario) del aporte que ofrece el vocalista de The National al segundo sencillo del trío escocés como parte de la promoción de Love Is Dead, su tercer disco. El sonido de Chvrches no integra grandes cambios en este tema, donde el elemento más valioso son las interpretaciones vocales de Lauren Mayberry junto al ya mencionado Matt, que quedan naturalmente acoplados en un tema lleno de amor convertido en odio, rencor y arrepentimiento muy bien reflejados en este tema pop que calienta la expectativa del álbum, a estrenarse el próximo mayo.

ÁLBUM


The Breeders – All Nerve


         Una palabra con la que se pudiera definir el quinto LP de esta banda, baluarte del rock alternativo “noventero”, es: Equilibrio. The Breeders reflejan un sonido natural, pero más oscuro, refinado y profundo. Parte de este logro es alcanzado por las mismas características que imprime Kim Deal en las letras de los 11 tracks de All Nerve. Es sorprendente que la banda estadounidense llegue a estos resultados después de tantos cambios y turbulencias en su historia. Sin embargo, parece que el juntar a la alineación clásica del mítico álbum Last Splash (1993), le ha regresado solidez a este proyecto, en un disco que a cada escucha va apremiando más y más.

EVENTO


Mac DeMarco en Guadalajara

        Es sencillo demeritar aquellos nombres que salen a la luz por tendencia o moda. Pero el caso del cantautor y multi-instrumentista canadiense no puede limitarse a explicaciones superfluas. Hay que decir que Mac DeMarco ha logrado llegar al corazón de buena parte de una generación, como si ya lo hubieran estado esperando, además de mantenerse en esa línea musical de psicodelia ligera, folk y dream pop a lo largo de toda su discografía, breve pero concisa. En esta ocasión, Mac DeMarco llega a Guadalajara después de su muy anunciada presentación en el Festival Nrmal, y como parte de la promoción del This Old Dog, uno de los discos destacados de 2017. Como una de las citas con mayor expectativa en Guadalajara a inicios de este año, no se puede más que vaticinar “un concierto para recordar”.
Artista invitado: Wet Baes


Sábado 10 de Marzo – 7 PM
Teatro Estudio Cavaret. Dirección: Nucleo Calle 2, Av. Parres Arias, Belenes, Zapopan, Jal.
Boletos $590 vía Ticketmaster
Más info: http://bit.ly/2FlLqMV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario