martes, 27 de febrero de 2018

DESTACADOS SEMANALES #7 ft. Parquet Courts, Mint Field, Sierra León


Termina el primer bimestre del año. Febrero deja tras de sí una mayor cantidad de música, a la vez que comienzan a ver la luz los esperados estrenos del 2018. Tal vez habrá que aguardar para saber si las expectativas son cumplidas, pero por lo tanto hay mucho por disfrutar. ¿Cuáles son sus lanzamientos y conciertos favoritos, hasta el momento?

CANCIÓN


Parquet Courts – Almost Had to Start a Fight/In and Out of Patience

   
       Sin hacer bastante ruido, la banda neoyorquina se está volviendo todo un referente en el rock alternativo estadounidense. Y es que parece que no pueden dejar de ofrecer música de calidad, después de crear uno de los mejores discos de 2016 (Human Performance) y participar en el excelente álbum Milano, en colaboración con Danielle Luppi, regresan este año con nuevo LP, producido por (ni más ni menos que) Danger Mouse. El primer corte resulta ser un track de dos partes, durante el cual la duda sobre el momento de la vida llega a tal punto de la auto-ridiculización en un divertido y guitarrero pasaje muy al estilo de Parquet Courts.

ÁLBUM


Mint Field – Pasar de las Luces


        El dúo originario de Tijuana ya ha recorrido escenarios importantes como Coachella, Desert Daze, y próximamente Ceremonia y el Austin Psych Fest. No es noticia que con este tiempo y experiencia hayan logrado crear un muy sólido álbum debut. Pero sí hay que destacar, que a pesar de sumergirse en mares tan inestables como el del shoegaze y la psicodelia, las Mint Field logran salir avantes en una de las obras mejor estructuradas del género en estos últimos años, plasmada en poco más de una hora de recorrido espiritual, apto para el mejor atardecer que se pueda presenciar. Da gusto saber que un proyecto mexicano puede alcanzar la madurez para estrenarse con una placa musical como Pasar de las Luces.


EVENTO


Sierra León en Foro Independencia

      El desarrollo de Sierra León en la escena y la evolución en su sonido, parecerían historias poco probables hace años. Pero ahora incluso parece que los lugares a los que llegan, ya tenían cierto tiempo mereciéndolos. Y es que son pocos los proyectos que logran consolidar un sonido diferente, pero conservando esa energía y espíritu rock, a veces tan necesarios en las vitrinas principales de la música nacional.  La banda de Tepic, Nayarit, visita el Foro Independencia de Guadalajara poco antes de llegar al escenario del festival Vive Latino y pocos meses antes de llegar al Hell and Heaven, además de estar acompañados en esta noche especial por dos interesantes propuestas tapatías: IV Manos y Trying to be Famous.


Viernes 2 de Marzo – 9 PM
Foro Independencia. Dirección: Epigmenio González #66, Guadalajara, Jal.
Boletos de $70 a $100 vía Boletia
Más info: http://bit.ly/2BXTd4K

No hay comentarios.:

Publicar un comentario