martes, 17 de abril de 2018

DESTACADOS SEMANALES #13 ft. Florence + The Machine, King Tuff, LCD Soundsystem



       Semana de especial de Festivales, Conciertos, pero también de música nueva a seguir, esa sí nunca deja de sorprender. ¿Cuáles son sus destacados en el año hasta el momento? Aquí presentamos los nuestros para esta agitada semana.

CANCIÓN


Florence + The Machine – Sky Full of Song


        Después de un par de años sin lanzar música nueva y tres años después de su más reciente LP, Florence Welch se muestra lista para regresar a su estatus en la escena musical. Es bien sabido, a pesar de lo bien logrado de How Big, How Blue, How Beautiful (2015), que la cantante no pasaba por buenos momentos, reflejado también en una muy breve gira para el álbum. Este regreso muestra a la británica con sus mejores cartas, esas que han definido su carrera: una voz inigualable, apoyada por excelsos arreglos corales, de cuerdas y piano, y que en esta ocasión se siente más inclinada a un espíritu soul en una canción que parece fluir con naturalidad y sin complicaciones.

ÁLBUM


King Tuff – The Other

         El proyecto de Kyle Thomas, cambia (o toma un receso) del garaje rock para entrar en un pasaje melódico y psicodélico como es The Other. Aunque pueda caer en una nube difusa de la que a veces adolece la psicodelia, la música de King Tuff es ejecutada brillantemente de manera que será difícil dejar de escuchar los diez tracks que conforman uno de los discos más consistentes de las últimas semanas. Es difícil salir del viaje que representa escuchar este álbum, que también, como comenta el propio Thomas, fue tomando forma de manera más fluida y desenfadada posible. Kyle no pretende cumplir estándares y expectativas, y aun así con The Other demuestra una gran madurez como músico.



EVENTO


Festival Roxy Guadalajara 2018
artista destacado: LCD Soundsystem

        Una exitosa primera edición en Trasloma el año pasado, dejó expectativas altas para que la gente del Roxy Fest se luciera para este 2018. Es fácil engañarse por ausencia de nombres a la altura mediática de un Morrisey o un Placebo, pero si lo pensamos bien, en cuanto a variedad y vigencia de los artistas que se presentarán este sábado 21 de abril en la Terraza Vallarta de Guadalajara, el festival Roxy ha dado un paso importante. Queda aun así esperar por la “calidad de la ejecución”.
        Es tentador hablar de bandas como Franz Ferdinand, Incubus o Peter Murphy, pero no hay duda de que el acto a esperar es LCD Soundsystem, uno de los proyectos clave para entender el desarrollo de la música en este inicio de siglo. Además de esta referencia obligada, James Murphy y compañía se mantienen completamente vigentes con el lanzamiento en 2017 de American Dream, trabajo que vienen promocionando a México, uno de los discos destacados del año pasado y con la calidad esperada por este proyecto. Los de New York ya han demostrado su maestría en el escenario, como fue el cierre del Corona Capital 2016, así que es de esperarse un gran momento este sábado en el Roxy.


Festival Roxy Guadalajara 2018: 21 de Abril
Terraza Vallarta. Dirección: Calzada Nueva #47, Ciudad Granja, Zapopan, Jal.
Información y Boletos en: festivalroxygdl.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario