miércoles, 25 de abril de 2018

DESTACADOS SEMANALES #14 ft. Iceage, Post Animal, Future Islands


          Después de disfrutar algunos esperados festivales y conciertos, va dando cierre el segundo bimestre del año. Aunque pueda parecer momentos de calma, simplemente es un cambio de panorama, que seguro nos traerán visiones diferentes, canciones, discos y eventos para seguir disfrutando de lo que este prolífico año va dejando.

CANCIÓN


Iceage – The Day that Music Dies



           La marea Iceage está a punto de volver a rodear a todo aquel incauto. The Day that Music Dies es el cuarto sencillo de Beyondless, quinto álbum de la banda, a estrenarse en su totalidad el próximo 4 de mayo vía Matador Records. Dentro de los tres sencillos que ya hemos escuchado, se siente que los daneses continúan estirando sus límites hacia afuera del simple post-punk agresivo con el que se les conoció hace más de 5 años. Aun así para este sencillo, estrenado la semana pasada, se puede escuchar un tema con un Rock’nroll más directo y sin complicaciones, pero aún así destaca con naturalidad la sección de metales que ha caracterizando lo mucho ó poco que se ha podido disfrutar de Beyondless.

ÁLBUM


Post Animal – When I Think of You in a Castle


           Después de más de tres años de actividad, la banda psicodélica de Chicago lanza su auto-producido LP debut, y los resultados son más que satisfactorios. Si bien la influencia de la neo-psicodelia de bandas como Tame Impala y Wavves es notoria, Post Animal se abre paso con un sonido lleno de intervalos llenos del punch característico en el grunge, tanto con dinámica instrumental y producción bien pulidas. De cierta manera, y evidentemente con mucho talento en la composición, la banda estadounidense sale avante de estas interesantes pero peligrosas variaciones. Psicodelia-pop y guitarras rockeras se vuelven perfectamente coherentes esta vez para un viaje ideal a disfrutarse de principio a fin.


EVENTO


Future Islands en Guadalajara

           Llega por primera vez a Guadalajara la banda estadounidense de synth-pop. Future Islands viene en promoción de su quinto álbum. The Far Field (2017) fue uno de los discos que podemos destacar del año pasado, donde el ahora trío demuestra la madurez que les han otorgado más de diez años de carrera, así como las colaboraciones de cada uno en diferentes proyectos. La música de Future Islands coquetea con un original dance psicodélico pero que no se mete en los brumosos espectros complicados del género, sino más bien ha ido puliendo con el tiempo su producción para ofrecer momentos más naturales, apetecibles para escucharlos en vivo el próximo martes 1 de mayo en C3 stage.

Martes 1 de Mayo – 8 PM
C3 Stage. Dirección: Av. Vallarta #1488, Guadalajara, Jal.
Boletos de $580 a $950 vía TicketNow
Más info: https://bit.ly/2KhEG5A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario