domingo, 8 de junio de 2014

The Kills vibra al mundo, y a Guadalajara también (03-06-14)

Fotos y texto por +Ismael Lara @mayatlas

  Tengo que aceptar que desde que se anunció este concierto hace algunos meses, la emoción corrió de mis pies a cabeza en pocos segundos. Además de ser fan de los que considero uno de los mejores dúos en la historia de la música, la increíble noticia de tenerlos en Guadalajara elevó la expectativa melómana en una ciudad que, hay que aceptar, no se le han dado estos eventos por diversas razones, a comparación de Monterrey o la Ciudad de México.

  No hay mucho que decir sobre la calidad de Alison Mosshart y Jamie Hince en el escenario. Ellos se creen su personaje con un virtuosismo fundado simplemente por su imponente actitud. Después de que Kosmonaut (la banda abridora, con un sonido contundente pero poco atractivo) dejara el escenario del Teatro Estudio Cavaret y se preparara todo para el platillo principal, la energía no disminuyo en ningún momento, incluso en las canciones más melosas o tranquilas de la banda.

  Acompañados en esta ocasión de solo dos percusionistas, The Kills elevó el ambiente inmediatamente con U.R.A. Fever, un coro pegadizo de la apertura de su Midnight Boom (2008) y lograron ganarse a casi todo el público desde el principio. Inmediatamente después el ritmo de Future Starts Slow, punto de partida para que la velada tomará un curso trepidante. Destacó también la melancolía de Kissy Kissy y Black Balloon, esta última de la más entonada ese día, aunque el momento de mayor energía sin duda fue Tape Song, que dio paso al primer cierre con Pots and Pans y Monkey 23. No tardaron mucho para regresar e interpretar 4 canciones más, cerrando definitivamente con la emotiva The Last Goodbye.

  Aunque bien pudo parecer corto, y faltaron cortes como Cheap and Cheerful, la banda dejó un muy buen sabor de boca. Claro que a un fan siempre le faltaran canciones, pero quedó mayormente marcada la satisfacción de ver a dos de los personajes más identificables en el rock de los últimos años, dando todo de sí, mostrándose tan cercanos a este público, pero tan lejanos a la vez actuando como verdaderos “rockstars”, en el mejor de los sentidos. Esperemos que al igual que The Kills, podamos ver a varias bandas de este calibre en nuestra ciudad y que la respuesta sea aun mejor.

  
  Esto dejó The Kills, uno de los conciertos que, en lo personal, más me ha emocionado en los últimos meses, esperemos tener la fortuna de verlos de nuevo por esta ciudad.

Setlist Teatro Estudio Cavaret. 03-junio-2014
1.  U.R.A. Fever
2.  Future Starts Slow
3.  Heart is a Beating Drum
4.  Kissy Kissy
5.  Satellite
6.  DNA
7.  Baby Says
8.  Black Balloon
9.  Hum for your Buzz
10. Tape Song
11. Pots and Pans
12. Monkey 23
encore
13. No Wow
14. Fried my little Brains 
15. Sour Cherry
16. The Last Goodbye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario