lunes, 2 de junio de 2014

Disco del Mes - Mayo

Luminous (The Horrors)

por +Ismael Lara @mayatlas
  Debo decir que en este Mayo me costó decidir entre 2 placas sobresalientes, que fácilmente podrán tener cabida en lo mejor del año. Por un lado Lykke Li y por otro el nuevo álbum de The Horrors. Primero pude escuchar el I Never Learn de la cantante sueca, que no me decepcionó en ningún segundo, pero en cuanto escuché la entrada de Luminous, quede atrapado y sorprendido nuevamente por lo que pueden llegar a hacer estos británicos horrorosos.

  Si bien Chasing Shadows tiene esa fórmula de intro al álbum similar a la de Mirror’s Image del Prymary Colours (2009), el golpe sonoro después de 2 minutos y medio de canción, capta la atención hasta llevar a expectativas cósmicas, una atmosfera recurrente y predicha desde la portada. El álbum no decae en nada para First Day of Spring y después nos regala el sencillo más radiable de The Horrors hasta el momento, la tan citada So Now You Know.

  A lo largo del resto de las canciones, como ya es costumbre con estos muchachos, demuestran diferentes gamas y facetas en su estilo para dejar a la expectativa con lo que puedan hacer después.  Destaco I see you, Falling Star, Sleepwalk y Change your Mind, esta última que nos adentra en un ambiente melancólico al que no habíamos estado acostumbrados con la banda.

  El mayor acierto para The Horrors es que cada vez se perfeccionan y superan musicalmente. Pareciera que cada uno de los integrantes ha encontrado su potencia ideal: el rango de voz de Faris, la batería acompasada idealmente, Joshua encontrando la distorsión soñada, mientras que el bajo de Rhys y la sección electrónica de Tom Cowan dan forma a un estilo que hace honor a sus influencias electrónicas y ochenteras, junto con la base sonora totalmente influenciada por bandas cumbre del post-punk y shoegaze.

  Al terminar este sueño llamado Luminous, queda el encanto de saber que la obra maestra de la banda está aun por llegar, incluso cuando podríamos ya catalogar algún disco anterior como tal (cof cof Prymary Colours cof cof).

  Indispensable escuchar este disco cuanto antes, y más al ya tener confirmada la participación de The Horrors en la edición de este año del Festival Corona Capital, tal como lo habíamos predicho. Disfruten, sueñen, comenten, y sigan en sintonía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario