Finalmente aquí algo de lo mejor que ha salido en este año, específicamente en Marzo. Entre las ocupaciones que han invadido al que escribe y la decidia al no ver este álbum en la versión mexicana de Spotify, alargaron la espera de compartir el Disco de Marzo en forma, porque sí, al menos nosotros no teníamos duda de que este fue un disco sin competidor.
Desde que pude escuchar el single Pedestrian at Best, de la australiana Courtney Barnett, sabía que habíamos descubierto una joya musical, estoy seguro que muchos lo hicieron. Entonces la espera a Marzo tomó lugar, y debo decir que no decepcionó en lo absoluto.
Como su primer disco de larga duración, Courtney entrega una carta de presentación totalmente disfrutable. Su sonido emerge del grunge, del punk, de la psicodelia, del folk, siendo a la vez un sonido tan minimalista, fresco y simple, como pocas veces se escucha actualmente, y menos logrando resultados tan agradables, consistentes y honestos.
La primera impresión del título puede sonar extraña, pero al paso de las canciones, puede comprenderse su significado y coherencia con toda la lírica y sonido, una ambivalencia de lo simple y lo complejo, de sentirse importante y sentirte banal, resultando a fin de cuentas en algo originalmente contemplativo. Historias y pensamientos que dan vueltas a lo largo de canciones pasivas y/o agresivas, casi no cantadas, casi platicadas, por una chica a la que pareciera en verdad no importarle si lo que hace cumple con lo que pudiéramos esperar de una canción.
Y con todo esto son tracks muy bien logrados, y excelentemente ordenados, que se vuelven toda una experiencia para escuchar de principio a fin. Háganse un favor y disfruten de este álbum pronto.
Pueden disfrutar del álbum vía Itunes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario