martes, 16 de enero de 2018

DESTACADOS SEMANALES #1 ft. Suuns, Shame, Norwayy


  Presentando el primer compilado de recomendaciones de discos y canciones recientemente lanzados, así como presentaciones en vivo o festivales para agendar, entre los innumerables eventos de la ciudad de Guadalajara (o del país). Enero pudiera parecer un mes muerto o depresivo, pero no les gustaría probar un "gran bocado" de lo que será 2018 en cuanto a música se refiere.


CANCIÓN


Suuns – Watch You, Watch Me



     La banda de Montreal (que ya se ha presentado en el corazón de Guadalajara), regresa con el anuncio de su nuevo álbum Felt, a lanzarse el próximo 2 de marzo. Watch You, Watch Me no se aleja en demasía del sonido que se conocía de la banda canadiense. A pesar de sentirse como un motor de marcha continua, la canción destaca en su paleta de sonidos electrónicos y orgánicos llenos de una extraña jovialidad, en la que colores oscuros y pasteles combinan a manera de viaje sintético.


ÁLBUM


Shame – Songs of Praise



    Al reproducir el LP debut de esta banda del sur de Londres, algunos podrían culparlos por “falta de originalidad”, pero fuera de esta perseguida nostalgia del escucha, Songs of Praise destaca por hacer llevar a cualquier incauto por una potente marejada de estilos Punk, guitarras estilizadas por el Brit-Pop y una voz que puede ser suave (aunque de tintes oscuros) o tocar los límites del hardcore. Canción con canción, es difícil desengancharse del sonido de esta joven banda. Canciones a destacar: Concrete, Angie, Friction, Tasteless.



EVENTO


Chicas Noches: Norwayy

      Han sido un par de años muy activos para la banda tapatía, pero 2018 pinta para cosas inclusive más interesantes para este dúo que combina bien showgaze, ritmo vibrante y esa “psicodelia lo-fi” que tanto gusta e ilusiona a la escena underground en Guadalajara. Es por tanto que esta cita en el ciclo de eventos denominado “Chicas Noches”, es una indispensable para sentir el sonido “exhalado” por estas calles en 2018, y de paso tomar un buen mezcal.

Jueves 18 de Enero – 10 PM
Pare de Sufrir. Tome Mezcal. Dirección: Argentina #66, col. Americana, Guadalajara, Jal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario