martes, 30 de enero de 2018

DESTACADOS SEMANALES #3 ft. Wye Oak, Dream Wife, Rhye


Última semana de Enero. El primer mes se “ha ido volando”, pero sin duda aviva las esperanzas sobre lo que este año nos depara en lanzamientos y eventos. Ya pueden ir nombrando su álbum/canción favorito del mes, es tiempo de que comenten y no nos dejen pasar por alto sus propios destacados.

CANCIÓN


Wye Oak – The Louder I Call, The Faster It Runs



Con la cantidad de influencias (desde el folk, indie rock, hasta el noise y dream pop) que parecen llenar la música del dúo estadounidense, solo podría definir la música de su nuevo track como elegante. El ritmo de The Louder… no es frenético, pero va llevando la escucha como un acelerado viaje en carretera. Con el anuncio del lanzamiento de un nuevo álbum de Wye Oak para el mes de Abril, y recordando el lanzamiento del single Spiral el año pasado, se puede pensar que lo mejor aún está por llegar.

ÁLBUM


Dream Wife – Dream Wife


No puedo mentir, esta semana ha sido la más complicada para elegir un disco a destacar (gracias No Age y Spotify México por complicarlo más). A pesar de pasar un buen rato con los nuevos trabajos de Django Django y Marmozets, es el disco debut del trío femenino Dream Wife el que podría recomendar a cualquier incauto. El álbum homónimo de la banda formada en Brighton, Inglaterra, es un buen recopilatorio de su “femenino” sonido grunge y lírica contestataria. Muy a pesar de esto, Dream Wife se disfruta excelentemente como el “perfecto álbum pop”. A pesar de no ser perfecto, esta es una gran presentación para un proyecto que parecía ya necesario en la escena.



EVENTO


Rhye

El proyecto liderado por Mike Milosh, visita por tercera vez México, algo inusual para alguien con una carrera relativamente corta. Este aparente romance con nuestro país, afortunadamente, es incentivado por un artista que ha entregado gran calidad en su obra, demostrado en el aclamado álbum Woman, de 2013. Rhye, en presentación full band, hace parada en Ciudad de México y Guadalajara. Cabe decir que el show de Guadalajara será el mismo día del esperado lanzamiento del segundo LP de Rhye, titulado Blood, así que esperen una noche especial de celebración.


CIUDAD DE MÉXICO
Jueves 1 de Febrero – 8 PM
Frontón México. Dirección: De La República #17, Tabacalera, CDMX
Boletos de $450 a $750 vía Fronticket

GUADALAJARA
Viernes 2 de Febrero – 9 PM
C3 Stage. Dirección: Av. Vallarta #1488, Guadalajara, Jal.
Boletos de $550 a $950 vía Ticketnow

No hay comentarios.:

Publicar un comentario