miércoles, 6 de junio de 2018

DESTACADOS SEMANALES #19 ft. Wild Nothing, Father John Misty, Porter



CANCIÓN


Wild Nothing – Letting Go



Después de un par de años de “descanso”, el proyecto de Jack Tatum lanza el primer single de lo que será su cuarto álbum llamado Indigo. Las influencias ochenteras en el sonido de Wild Nothing toman una alta notoriedad con Letting Go. Sintetizadores en loop, suaves pero ineludibles guitarras, voces melódicas y un ritmo sintético casi frenético protagonizan este adelanto a la nueva etapa del proyecto norteamericano. Aun así los fans de Wild Nothing no quedarán decepcionados, ya que el dream pop característico de la banda continúa manteniendo la guía principal en esta destacable canción.

ÁLBUM


Father John Misty – God’s Favorite Customer


Apenas poco más de un año ha pasado del lanzamiento de Pure Comedy (2017), y Josh Tillman ha lanzado un nuevo triunfo dentro de su carrera como Father John Misty. A pesar de tener la mitad de duración que su disco predecesor, God’s Favorite Customer excede en corazón a las anteriores placas del cantautor. Suena muy trillado a estas alturas de la carrera de Tillman que se le mencione como una de las voces de esta generación, pero pareciera que este título lo justifica mejor que nunca a través de los 10 tracks de este nuevo álbum. Si bien es cierto que su lírica continua siendo autoreflexiva, pero en God’s Favorite… logra una empatía y vulnerabilidad que lo dejan al límite de sus propios fantasmas. Cerrando estas características junto con melodías perfectamente ejecutadas, Father John Misty logra entregar uno de los discos más entrañables de lo que va de 2018.



EVENTO


Cosquín Rock México
artista destacado: Porter

Uno de los festivales de mayor tradición en Argentina trae de vuelta su edición mexicana a Guadalajara por segundo año consecutivo. Ahora trasladando el festival de Trasloma hacia Calle 2, Cosquin Rock repite la formula de traer como headliners a grandes nombres de la música nacional, como en este caso a Molotov y Maldita Vecindad, sin dejar de lado artistas argentinos como Babasónicos, Attaque 77 y Las Pastillas del Abuelo.

En esta ocasión nuestra selección es una banda tapatía, que a pesar de haber pasado por diferentes quiebres y cambios a lo largo de su historia, se encuentra en un momento de interesante ebullición, en especial dentro de sus sets en vivo. Mientras Porter, parece no tardar en ofrecernos nuevos sonidos (ya son 3 años del Moctezuma), sabemos que llenarán de energía a un público que los conoce bien, y qué mejor ocasión que un festival como del que serán testigos este sábado 9 de junio.


Cosquín Rock México 2018: 9 de Junio
Calle 2. Hugo Vázquez Reyes #39, Industrial Los Belenes, Zapopan, Jal.
Boletos vía Ticketmaster.
Más info: https://bit.ly/2JvfNWp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario