martes, 12 de junio de 2018

DESTACADOS SEMANALES #20 ft. The Babe Rainbow, Snail Mail, Human Tetris



     La mitad del año va llegando y con ello la tentación innegable de mirar en retrospectiva para observar el camino recorrido durante este 2018. Trataremos por el momento de no acelerar sentimentalismos y seguir viendo un momento hacia lo que nos ofrecen los días más recientes.


CANCIÓN


The Babe Rainbow – Supermoon


         Si, Australia. Nuevamente volteamos a la continental isla y la culpa esta vez es de la banda de Byron Bay, presentando un excelente primer sencillo para Double Rainbow, su segundo LP a lanzarse en Julio. Las influencias playeras y setenteras llenan esta canción de psicodelia completamente hippie, conjuntada con una producción armoniosa de vocales, vientos, guitarras de ensueño y una clara sección rítmica. The Babe Rainbow no se pierde en sus propios viajes y entrega una interesante propuesta para sobresalir dentro de la ahora  tan observada escena australiana.


ÁLBUM


Snail Mail – Lush

         Han sido al menos un par de años de lanzar varios promisorios singles, y por fin el proyecto indie pop de la norteamericana Lindsay Jordan lanza su LP debut. Lush cumple todas las expectativas creadas por Snail Mail, siendo el punto álgido de una evolución en composición y un sonido pulido alejado del lo-fi. Más allá de lo anterior, lo que vuelve emocionante a la escucha de este disco es la personalidad y sinceridad de Lindsay, volcada completamente a cada una de las canciones. La excelente producción hace que cada nota y armonía luzcan brillantes, melancolía y júbilo jugueteando en las melodías de tracks como Pristine, Speaking Terms y Full Control. Un álbum que no debe faltar en el recuento de lo que ha dejado 2018.



EVENTO


Human Tetris en Guadalajara

          Después de su participación el año pasado en el Indica Fest, regresa la banda rusa de post-punk a Guadalajara. Human Tetris fue probablemente el proyecto que se llevó mayores dividendos en una noche llena de talento en C3 stage el pasado Febrero de 2017, razón por la que esta nueva fecha genera una emoción mayor en el público tapatío, gustoso de proyectos de un post-punk más minimalista al que se tiene acostumbrado de bandas británicas y norteamericanas dentro del género. En esta ocasión llegan con la promoción de su nuevo álbum Memorabilia (2018) y acompañados de la interesante banda californiana Cold Showers, que balancean un oscuro synth pop y un post punk más clásico. Tampoco olviden llegar puntuales para disfrutar a Realms, propuesta tapatía a seguir este año.


Sábado 16 de Junio – 9 PM
C3 Stage. Dirección: Av. Vallarta #1488, Guadalajara, Jal.
Boletos de $250 a $350 vía TicketNow

No hay comentarios.:

Publicar un comentario