martes, 3 de julio de 2018

DESTACADOS SEMANALES #22 ft. Camila Moreno, Let’s Eat Grandma, Los Viejos



Termina la mitad del año. Mucha música y momentos que van quedando en la memoria. Pero quedan 6 meses para subir más música a los conteos de 2018. ¿Qué disco, concierto o música nueva esperan para lo que queda de este año?

CANCIÓN


Camila Moreno – El Origen del Arcoiris



Después del anuncio de un retiro indefinido de los escenarios en hace poco más de un mes (que no significa un retiro de seguir creando música, según la cantautora chilena), Camila Moreno presenta el primer single de Pangea vol. 2. Mientras que el volumen uno de Pangea será un disco en vivo, el volumen dos entregará material inédito junto a cortes que llevaban tiempo sin ver salida. Algo que se le agradece a Camila, a diferencia de algunas de sus contemporáneas, es conservar cierta esencia y naturalidad en su composición, cosa que demuestra elegantemente en El Origen del Arcoiris, donde la progresión de acordes y el crescendo instrumental acompañan la lírica característica de la chilena: sombría, sin ser depresiva pero sí con una profunda intensidad emocional.

ÁLBUM


Let’s Eat Grandma – I’m All Ears


Muchas veces se pone al frente la cualidad juvenil en proyectos como Let’s Eat Grandma. Sin embargo esto no debe ser sorpresa o noticia cuando la calidad de las canciones y la honestidad impresa en un álbum como I’m All Ears, salen a flota por sí solas. Una esencia Pop más alejada de la psicodelia de su LP debut I, Gemini (2016), pero que sigue jugando con viajes melódicos y arreglos dignos del mejor Dream Pop. Desde cortes más compactos, ideales para ser hits de la noche, como Hot Pink hasta las ambiciosas Cool & Collected y el especial cierre de Donnie Darko, la producción de SOPHIE y Faris Badwan de The Horrors afinan a la perfección los sentimientos e inquietudes musicales de este dúo de británicas, ampliando horizontes dentro de sus propias interrogantes, esquemas juveniles.



EVENTO


Los Viejos en Guadalajara

El rock de Los Viejos llena de intensidad el verano tapatío. Después de su presentación en la reciente edición del Hell and Heaven Fest, el dúo enmascarado con influencias del skate punk y trash metal llega al Foro Independencia acompañado de un combo de bandas que llenarán de ruido la noche del 7 de julio. La banda capitalina conformada por Viejo Eustaquio (Leo Padua) y Viejo Jacobo (Jordi Alacont) llevan desde 2010 rodando con su rock ruidoso y sucio por todo el país, tocando en festivales como Vive Latino en Ciudad de México y Rock por la Vida en Guadalajara, además de presentaciones en más países de Latinoamérica. El resto del combo para este sábado lo conforman las bandas Chivo Negro, Hender, Nacional de la Muerte y Dios Perro.

Sábado 7 de Julio – 8 PM
Foro Independencia. Dirección: Epigmenio González #66, Centro, Guadalajara, Jal.
Ingreso $150

No hay comentarios.:

Publicar un comentario