martes, 17 de julio de 2018

DESTACADOS SEMANALES #23 ft. The Internet, Deafheaven, Mint Field


La necesidad constante de renovar energías y sonidos nos lleva en MIMEgdl a explorar nuevos caminos y mezclarlos con aquellos que tal vez habíamos dejado de lado, pero intrínsecamente se mantienen en el inconciente. Regresa el combo de Canción, Álbum y Evento de la semana. Ya eran necesarias recomendaciones como las que compartimos a continuación:


CANCIÓN


The Internet – La Di La


The Internet está a punto de estrenar su cuarto álbum Hive Mind, y como último aperitivo antes del platillo fuerte, la banda ofrece La Di La. Si bien en este corte se coloca hacia un lado más groovie y funk de la música de The Internet, la instrumentación tan fina y característica de la agrupación no deja de expresarse en esta canción, expandiendo aun más sus horizontes creativos de la mano de una lírica refinada de Syd, quien recién en 2017 sorprendió con su excelente álbum debut como solista. Después del excelente trabajo que lograron en Ego Death (2015), no está de más tener grandes expectativas sobre lo que The Internet trae bajo la manga con Hive Mind, a estrenarse este viernes 20 de julio.


ÁLBUM


Deafheaven – Ordinary Corrupt Human Love


Sería una pérdida de tiempo perderse en los atributos y/o características ya conocidas de Deafheaven, describir su sonido Shoegaze/Post-Rock/Black Metal, y los cambios estilísticos dentro de un mismo track. Dejaré un poco de lado todo esto para definir Ordinary Corrupt… como una convergencia de situaciones, melodías, influencias y sentimientos que van estructurando un complejo pero bello álbum, que después de ser lanzado al aire en esta semana, ha cobrado vida propia, fluyendo tal cual, de manera natural. Las respiraciones de este disco lleno de contrastes incluyen un piano lleno de emotividad, voces nítidas y claras de canción radiable intercaladas con los aullidos de George Clarke, guitarras de múltiples influencias y ritmos dignos del más poderoso Black Metal. La banda californiana no decepciona en cualidades e impresiona una vez más en su capacidad de concretar un disco único dentro de su propia discografía, con sus cuestionamientos y emociones tan propias, como las de una singular vida.



EVENTO


Mint Field en Guadalajara

El dúo tijuanense conformado por Amor Amezcua y Estrella Sánchez, es sin duda uno de los proyectos mexicanos con mayor proyección internacional en este 2018. El buen momento de Mint Field ha sido confirmado también con un excelente primer LP. Pasar de las Luces ha tenido gran aceptación entre propios y extraños, llevándolas a Reino Unido, Europa, Estados Unidos, y en México al festival Ceremonia, próximamente al Live Out, y durante este verano a una pequeña gira por diferentes ciudades de la República. Este domingo 22 de julio para Guadalajara será una excelente oportunidad de adentrarse en la psique de Mint Field, que también estarán acompañados por excelentes propuestas locales como el Post-Rock de Wohl y el Rock alternativo de Wet Rockets.


Domingo 22 de Julio – 6 PM
C3 Rooftop. Dirección: Av. Vallarta #1488, Guadalajara, Jal.
Boletos: De $100 a $150 vía TicketNow
Más info: https://bit.ly/2zNdLgR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario