martes, 21 de agosto de 2018

DESTACADOS SEMANALES #26 ft. Low, Mitski, Wet Baes



         Las reglas están para romperse y las estadísticas para ser invalidadas. La capacidad de sorpresa es una de esas cosas que nunca deberían perderse para un habitual escucha de propuestas musicales. Esperemos que algo de esto último lo encuentren en nuestras recomendaciones de esta semana.


CANCIÓN


Low - Disarray


El proyecto estadounidense Low ha logrado ser un proyecto destacable durante las casi tres décadas de su existencia. En esta ocasión la banda aturde y distorsiona el intrigante ruido de Disarray ocultando sus fibras instrumentales pero encumbrando las voces de Alan Sparhawk y Mimi Parker. Estas disonancias toman respiros donde la repetitiva melodía alcanza lapsos de claridad, de manera que este peculiar track se vuelve una marea psicodélica, demasiado vanguardista para pensar que proviene de una banda con un largo camino recorrido. Si bien, al escuchar Disarray, hay una clara distancia con la tranquilidad del I Could Live in Hope (1994), disco insignia para los fans noventeros de la banda, la vibra emocional y minimalismo en su ejecución no pierden el sello de Low. Esta nueva canción forma parte de Double Negative, nuevo álbum que será lanzado en Septiembre a través de su sello Sub Pop.


ÁLBUM


Mitski – Be the Cowboy


El quinto LP de  la cantautora Mitski Miyawaki parece condensar demasiadas cosas en un álbum que apenas rebasa los treinta minutos de duración, pero lo hace con una elegancia que hacen de Be the Cowboy, un fuerte contendiente para ser considerado uno de los mejores discos de 2018. Los primeros segundos de Geyser sirven como una llamada de atención, que a la vez muestran la melancolía sonora dentro de la que se desenvuelven catorce tracks. Los cambios melódicos parecen jugar con nuestras expectativas en canciones como A Pearl, Blue Light y Nobody mientras que la elocuente y enmarcable lírica sobre fama, soledad y romance se adentran en las emociones del escucha. Mitski llega a un punto alto de su discografía donde destaca su experiencia previa como bajista, guitarrista, y especialmente al tomar el piano. Pero lo que lleva este álbum a un lugar tan especial dentro de los recientes lanzamientos, es su honestidad, corazón y voz, cualidades impresas por Miyawaki para lograr una cualidad interpretativa capaz de llenar el espectro sonoro con grandilocuencia, inclusive en los que parecieran sus momentos de mayor fragilidad. Demasiado por describir en tan poco espacio a veces solo queda escuchar y sentir.



EVENTO


Wet Baes Live+DJ Set en Guadalajara

Ya era momento de una noche especial para el joven mexicano en Guadalajara. Después de presentarse este año como telonero de Mac DeMarco en Teatro Estudio Cavaret y con un currículo que incluyen festivales como Pa’l Norte, Ceremonia y Anagrama, Wet Baes presenta este viernes en la ciudad dos formatos: Live y DJ set. La constante segura de ambos serán la energía y el buen rato que podrá disfrutar su público en C3 Rooftop, ya que el joven de apenas 21 años ha probado tener un excelente gusto para la fiesta y los sonidos tan propios de las noches de disco en los 70s y 80s.


Viernes 24 de Agosto – 8 PM
C3 Rooftop. Dirección: Av. Vallarta #1488, Guadalajara, Jal.
Boletos: De $150 a $200 vía TicketNow

No hay comentarios.:

Publicar un comentario