lunes, 26 de mayo de 2014

DIVISIÓN "merecían ser escuchados así" MINÚSCULA (Teatro Diana 23-05-14)

Texto por +Ismael Lara @mayatlas / Fotos por Liz Azzula @Azula_oe

 No sé si el último disco de los de Matamoros haya sido su mayor acierto artístico, pero vaya que les dio la oportunidad para consolidarse en varios sentidos, en su sonido, con sus fans, en audiencia y en presencia.

  El pasado viernes 23 de mayo, la banda tocó, con seguridad, su mejor show en la ciudad de Guadalajara. El Teatro Diana se ha vuelto desde hace años el foro de mejor audio en la ciudad, y esto se agradece al ver bandas deleitando al escucha como debe de ser. En el caso de División Minúscula, fue un verdadero disfrute para banda y público que cada una de sus canciones fue interpretada de manera estridente y contundente en cada uno de sus instrumentos, aderezados con la voz de Javier Blake en perfecto estado.

  Para este concierto, al igual que su previa presentación en el Teatro Metropolitan del D.F., dividieron su setlist en dos partes: la primera tocando completo su nuevo álbum División, y la segunda con éxitos de discos anteriores. Dentro de la parte inicial, atrajeron de inmediato la atención con Voces y Diamantina, aunque también canciones como Humanos como Tú y Sed elevaron el éxtasis del público, además de demostrar lo bien que suena este disco en vivo, a diferencia de, en mi opinión, la grabación original.

  Sin embargo, en la segunda parte del show, las reacciones hacían parecer que himno tras himno era interpretando en el Diana. Si bien las canciones de su disco más exitoso Defecto Perfecto eran las favoritas, sorprendió un poco que Luces de esta Ciudad fuera la más coreada de la noche.


  A diferencia de varias bandas que pudieron etiquetar dentro del happy-punk o pop-punk de inicios del milenio en nuestro país, División ha sabido diferenciarse y madurar en su sonido y como banda en vivo. Ahora suenan totalmente guitarreros, manejando la potencia de tener tres guitarristas ejecutando en perfecta combinación. Esta vez en el Diana, se pudo escuchar a División Minúscula en la forma que siempre debieron ser escuchados.


Setlist Teatro Diana 23-05-14*
1. Voces
2. Diamantina
3. Juego
4. Cazador de Sueños
5. Humanos como tú
6. Señales
7. Sed
8. Altamar
9. Casa de cristal
10. Cosas que nunca entenderé
11. Si este mundo acaba hoy
encore
12. Sismo
13. Veneno es Antidoto (S.O.S.)
14. Control
15. Tan fuerte, tan frágil
16. Préstame tu piel
17. Sognare
18. Cada martes
19. Simple
20. Cursi
21. Las Luces de esta ciudad
22. Me tomé una pastilla...

*puede haber algunos errores de acomodo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario