viernes, 20 de junio de 2014

El Playlist de Junio

Como anteriormente había comentado quería darle una temática mucho más definida a las listas y estuve pensando, junio… mitad de año, el sexto mes, seis, ahí estaba.

Quise dar un salto al pasado y recordar buenas canciones del 2006, 1996, 1986, 1976, 1966, definitivamente cada una me remonta a cierto tiempo, a alguna memoria, puede ser que a ti también te recuerda algo, si es así, me encantaría que me contaras.

Esta lista será mucho más larga de lo normal, son 30 canciones y aún así hicieron falta muchas, pero te aseguro valdrá la pena que tomes el tiempo para escucharla; así se conforma la lista número 6:

1966
  • These Boots are Made for Walkin’ - Nancy Sinatra
  • Mellow Yellow - Donovan
  • La-La-La-Lies - The Who
  • Paint It, Black - The Rolling Stones
  • Yellow Submarine - The Beatles
  • Strangers in the Night - Frank Sinatra

1976
  • Hotel California - Eagles
  • Last Child - Aerosmith
  • Blitzkrieg Bop - Ramones
  • Still the One - Orleans
  • Don't Go Breaking My Heart - Elton John
  • You Should Be Dancing - Bee Gees

1986
  • Bizarre Love Triangle - New Order
  • Don’t Get Me Wrong - The Pretenders
  • Walk Like an Egyptian - The Bangles
  • The Future's So Bright, I Gotta Wear Shades - Timbuk3
  • There Is a Light That Never Goes Out - The Smiths
  • Rock Me Amadeus - Falcon

1996
  • Big Bang Baby - Stone Temple Pilots
  • Stupid Girl - Garbage
  • Devils Haircut - Beck
  • Cosmic Girl - Jamiroquai
  • The Good Life - Weezer
  • Santeria - Sublime

2006
  • Gone Daddy Gone - Gnarls Barkley
  • Valerie - The Zutons
  • Don’t Listen to the Radio - The Vines
  • Desecration Smile - Red Hot Chili Peppers
  • Knights of Cydonia - Muse
  • Steady, As She Goes - The Racounters 
Texto: @elizsare

martes, 10 de junio de 2014

Molotov, estallando el cavaret. (07-06-14)

 
Texto y foto principal por +Ismael Lara @mayatlas / Otras fotos cortesía de Milenio.com

  No es necesario decir mucho sobre Molotov. Tantas cosas se han escrito y hablado de la banda, pero algo indudable acerca de ellos, es su calidad y energía que pueden demostrar en el escenario, y más aun cuando saben que tienen un público totalmente ganado desde el primer segundo.

  Irreverencia, relajo, megatones sonoros y cualquier cantidad de “leperadas” que han incomodado a alguno, pero que también sirven como una válvula de escape ante una realidad que se asoma día con día en las ventanas de cada uno de los escuchas a través de estos años.

  La mesa estaba puesta de manera que nadie saldría perdiendo esta noche del 7 de junio en el Teatro Estudio Cavaret: un recinto lleno, la banda presentando su Agua Maldita, Volcán abriendo de manera muy respetable y una gran expectativa de cada uno de los asistentes.


  Desde la primera canción no faltaron cervezas voladoras, “slams” justificados, brincos y gritos, como solo un perfecto concierto de Rock puede generar. Amateur fue la primera en ser coreada al unísono, seguida de Chinga tu madre, esta última haciendo notar que las canciones del ¿Dónde jugarán las niñas? (1997), siguen siendo las favoritas de propios y extraños.

  Contrario a lo que se pudiera pensar, fueron pocos los estrenos en este concierto, aunque todos sonaron bastante bien y fueron en general bien recibidos. Esto deja expectativa para que el Agua Maldita sea un disco que supere expectativas, como hace mucho que no lo hace la banda.

  
  La banda se permitió soltar éxito tras éxito, de manera que propios y extraños salieran totalmente satisfechos, ya que hubo espacio para todo tipo de desmadres posibles. Una fiesta descomunal que de vez en cuando suele hacer falta en la vida, cargarse de adrenalina y disfrutar, y Molotov en vivo siempre ha sido garantía para esto.


Setlist Teatro Estudio Cavaret. 07-junio-2014
1.  Noko
2.  Santo niño de atocha
3.  Lagunas Metales
4.  Amateur
5.  Chinga tu madre
6.  Oleré y oleré y oleré El UHU
7.  Here We Kum
8.  Chandwich a la chichona
9.  Perro Negro
10. No existe
11. Parásito
12. Blame me
13. Gimme tha power
14. Frijolero
15. Hit me
16. Marciano (1 & 2)
17. La verga
18. Más vale cholo
19. Fuga
20. Dance and dense denso
encore
21. Ánimo Delicuencia
22. Molotov Cocktail Party
23. Rap Soda y Bohemia
24. Matate tete
25. Puto

domingo, 8 de junio de 2014

The Kills vibra al mundo, y a Guadalajara también (03-06-14)

Fotos y texto por +Ismael Lara @mayatlas

  Tengo que aceptar que desde que se anunció este concierto hace algunos meses, la emoción corrió de mis pies a cabeza en pocos segundos. Además de ser fan de los que considero uno de los mejores dúos en la historia de la música, la increíble noticia de tenerlos en Guadalajara elevó la expectativa melómana en una ciudad que, hay que aceptar, no se le han dado estos eventos por diversas razones, a comparación de Monterrey o la Ciudad de México.

  No hay mucho que decir sobre la calidad de Alison Mosshart y Jamie Hince en el escenario. Ellos se creen su personaje con un virtuosismo fundado simplemente por su imponente actitud. Después de que Kosmonaut (la banda abridora, con un sonido contundente pero poco atractivo) dejara el escenario del Teatro Estudio Cavaret y se preparara todo para el platillo principal, la energía no disminuyo en ningún momento, incluso en las canciones más melosas o tranquilas de la banda.

  Acompañados en esta ocasión de solo dos percusionistas, The Kills elevó el ambiente inmediatamente con U.R.A. Fever, un coro pegadizo de la apertura de su Midnight Boom (2008) y lograron ganarse a casi todo el público desde el principio. Inmediatamente después el ritmo de Future Starts Slow, punto de partida para que la velada tomará un curso trepidante. Destacó también la melancolía de Kissy Kissy y Black Balloon, esta última de la más entonada ese día, aunque el momento de mayor energía sin duda fue Tape Song, que dio paso al primer cierre con Pots and Pans y Monkey 23. No tardaron mucho para regresar e interpretar 4 canciones más, cerrando definitivamente con la emotiva The Last Goodbye.

  Aunque bien pudo parecer corto, y faltaron cortes como Cheap and Cheerful, la banda dejó un muy buen sabor de boca. Claro que a un fan siempre le faltaran canciones, pero quedó mayormente marcada la satisfacción de ver a dos de los personajes más identificables en el rock de los últimos años, dando todo de sí, mostrándose tan cercanos a este público, pero tan lejanos a la vez actuando como verdaderos “rockstars”, en el mejor de los sentidos. Esperemos que al igual que The Kills, podamos ver a varias bandas de este calibre en nuestra ciudad y que la respuesta sea aun mejor.

  
  Esto dejó The Kills, uno de los conciertos que, en lo personal, más me ha emocionado en los últimos meses, esperemos tener la fortuna de verlos de nuevo por esta ciudad.

Setlist Teatro Estudio Cavaret. 03-junio-2014
1.  U.R.A. Fever
2.  Future Starts Slow
3.  Heart is a Beating Drum
4.  Kissy Kissy
5.  Satellite
6.  DNA
7.  Baby Says
8.  Black Balloon
9.  Hum for your Buzz
10. Tape Song
11. Pots and Pans
12. Monkey 23
encore
13. No Wow
14. Fried my little Brains 
15. Sour Cherry
16. The Last Goodbye

viernes, 6 de junio de 2014

Día D: Hurricane

Chvrches es una de esas bandas synthpop que cada vez suenan más fuerte y a su vez adquieren nuevos fans, entre ellos estoy yo, pronto me cautivaron con su EP Recover, 'Now Is Not the Time' fue la primera canción que escuché, tiene bastante gracia y se ameniza con esa voz de niña dulce que tiene Lauren Mayberry.

Como era de esperarse Chvrches forma parte del lineup Corona Capital 2014, es imperdible la presentación de este trío escocés. Por cierto hoy comenzó la preventa de boletos, aquí los precios. 

Y si nos vamos al Corona Capital 2013 podemos recordar que MS MR hicieron su aparición, 'Hurricane' fue su primer sencillo, así que ahí te va esta canción remixeada por Chvrches, definitivamente suena muy bien y aún mejor, porque la puedes descargar gratis :

Texto: @elizsare


lunes, 2 de junio de 2014

Disco del Mes - Mayo

Luminous (The Horrors)

por +Ismael Lara @mayatlas
  Debo decir que en este Mayo me costó decidir entre 2 placas sobresalientes, que fácilmente podrán tener cabida en lo mejor del año. Por un lado Lykke Li y por otro el nuevo álbum de The Horrors. Primero pude escuchar el I Never Learn de la cantante sueca, que no me decepcionó en ningún segundo, pero en cuanto escuché la entrada de Luminous, quede atrapado y sorprendido nuevamente por lo que pueden llegar a hacer estos británicos horrorosos.

  Si bien Chasing Shadows tiene esa fórmula de intro al álbum similar a la de Mirror’s Image del Prymary Colours (2009), el golpe sonoro después de 2 minutos y medio de canción, capta la atención hasta llevar a expectativas cósmicas, una atmosfera recurrente y predicha desde la portada. El álbum no decae en nada para First Day of Spring y después nos regala el sencillo más radiable de The Horrors hasta el momento, la tan citada So Now You Know.

  A lo largo del resto de las canciones, como ya es costumbre con estos muchachos, demuestran diferentes gamas y facetas en su estilo para dejar a la expectativa con lo que puedan hacer después.  Destaco I see you, Falling Star, Sleepwalk y Change your Mind, esta última que nos adentra en un ambiente melancólico al que no habíamos estado acostumbrados con la banda.

  El mayor acierto para The Horrors es que cada vez se perfeccionan y superan musicalmente. Pareciera que cada uno de los integrantes ha encontrado su potencia ideal: el rango de voz de Faris, la batería acompasada idealmente, Joshua encontrando la distorsión soñada, mientras que el bajo de Rhys y la sección electrónica de Tom Cowan dan forma a un estilo que hace honor a sus influencias electrónicas y ochenteras, junto con la base sonora totalmente influenciada por bandas cumbre del post-punk y shoegaze.

  Al terminar este sueño llamado Luminous, queda el encanto de saber que la obra maestra de la banda está aun por llegar, incluso cuando podríamos ya catalogar algún disco anterior como tal (cof cof Prymary Colours cof cof).

  Indispensable escuchar este disco cuanto antes, y más al ya tener confirmada la participación de The Horrors en la edición de este año del Festival Corona Capital, tal como lo habíamos predicho. Disfruten, sueñen, comenten, y sigan en sintonía.