lunes, 1 de septiembre de 2014

#6añosACMX el festejo de Guadalajara a Arts&Crafts MX (30-08-14)

Fotos y texto por +Ismael Lara @mayatlas
The Oaths. Foto por @mayatlas
   Con el buen pretexto de festejar a la disquera Arts and Crafts México en sus seis años, pudimos pasar un rato agradable y un buen ambiente de fiesta en el Salón Americana de Guadalajara. En un set muy decoroso, el duo de Dj's Hitalizer se encargó de abrir la pista de baile para poco después de las 11 de la noche abrir el concierto en forma con The Oaths, banda local que ha tenido un importante ascenso en este 2014.

Bear in Heaven. Foto por @mayatlas
   Los tapatíos no pudieron abrir de mejor forma que con "Overhead" poniendo a todo mortal presente a mover los pies en placentera forma. La banda está incluyendo en sus sets a un bajista, de modo que la interacción musical es mayor. No desaprovecharon para presentar su nuevo disco que sale a la venta este 2 de septiembre. El tiempo para la banda y su público pasó rápido, pero vaya que dejaron un buen sabor de boca.

   Poca fue la espera para la banda estelar de la noche, que venía desde Brooklyn. Ya habiamos tenido el placer de ver a Bear in Heaven en la ciudad, pero el escenario y la ocasión hacían parecer que sería una noche muy especial. 


Bear in Heaven. Foto por @mayatlas
    Si bien es cierto que el cambio de set fue rápido, solamente tres canciones después de iniciado el show, la banda abandonó el escenario, según ellos momentáneamente. Sin embargo ese espacio duró alrededor de una hora, causado al parecer por fallas técnicas, que a pesar de la espera, no fueron solucionadas del todo.
   Incluso cuando regresaron a tocar "If I were to Lie" de su nuevo disco, estuvieron a punto de abandonar definitivamente la presentación de esa noche, debido a las notorias fallas. Sin embargo, entre insistencias y comunicación entre Jon Philpot y sus compañeros de banda, decidieron seguir la canción.
Jon Philpot de Bear in Heaven. Foto por @mayatlas

   Debido a esto, la banda recortó su set dejando de lado tracks más bailables para presentar algunos de cortes más psicodélicos, llenos de ruido y distorsión, que remiten a su lado más shoegaze o dream pop. 

   La banda terminó de manera muy grata e impresionando a más de alguno con la potencia y profundidad de su sonido. Para satisfacción del paciente público, Bear in Heaven salió para tocar una última canción.
   Cabe decir que el retraso fue de cierta forma inesperado y durante este no hubo gran comunicación de los organizadores con el público, hecho que causó que la audiencia más ajena a la banda saliera del lugar. Al final, Bear in Heaven terminó su concierto pasadas las 2 de la mañana del Domingo. Es cierto que es una banda que no decepciona, y que se vio agradecida y sorprendida con su público, aunque esta noche (no tanto por culpa de ellos) no cumplió del todo con la ocasión prometida. 

   Eso sí, la fiesta no la quita nadie, así que será cuestión de esperar una mejor oportunidad para disfrutar en mucho mejor forma a los Bear in Heaven. Pero también habrá que esperar lo que se viene con The Oaths, que cada vez gustan más y su sonido se vuelve más interesante.

The Oaths. Foto por @mayatlas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario