viernes, 12 de septiembre de 2014

Travis, ya se sienten de Guadalajara. (Teatro Diana 10-09-14)

Francis Healy de Travis. Foto Cortesía de Milenio.
Texto por +Ismael Lara @mayatlas
   La ciudad de Guadalajara fue afortunada de contar en un relativamente corto tiempo con la banda escocesa Travis, deleitando a propios y extraños. En octubre pasado pudimos observarlos en la vispera de su participación en el Corona Capital 2013, y ahora en septiembre cerrando su gira del álbum Where You Stand (2013).
   Pudiera parecer la misma banda, a excepción de la barba de Fran Healy, y un similar setlist, pero Travis tiene la experiencia para lograr que un show se llene de emociones como pocos. Mother y Selfish Jean abrieron el set, que en esta ocasión estuvo más diversificado en su discografía que el anterior. Canciones como Love will Come Through, The Beautiful Ocupation y algunas más, sorprendieron a varios fans.
   Conforme se acercó el cierre aparecieron esas canciones hechas para hacer cantar a todo un teatro como el de la avenida 16 de septiembre. La dinámica del front-man no se repite y en cada show pareciera que tiene diferentes anécdotas. Durante Where You Stand, por ejemplo, invitó a un fan de las primeras filas con una imitación de su "nuevo look" para que subiera al escenario. Sencillos y humildes pero imprimiendo pasión en cada nota, Travis salió del escenario después de la emotiva Turn. No tardó mucho para que regresara la banda a interpretar cuatro canciones más, cerrando con la conocida Why does it always rain on me

Travis. Foto por @mayatlas
   Sin duda uno de los momentos más emotivos fue cuando antes de interpretar Flowers in the Window, la banda pidió al público guardar el mayor silencio posible para después pasar los cuatro al frente del escenario simplemente acompañados de una guitarra, sin micrófonos ni amplificación. Entre expectativa e incredulidad, sucedió un momento único de sentir una canción totalmente desnuda. Al finalizar, la ovación no esperó y fue una efusiva explosión.

   Esta vez Travis se vió agradecida, feliz y hasta de casa. El cierre de esta gira no pudo ser más especial para público y banda, dándole una experiencia inolvidable a los que no habían visto a los de Glasgow en vivo, y otra grata, pero no menos alegre, experiencia para los que ya habíamos presenciado de su magia.


Setlist. Teatro Diana 10-septiembre-2014

  1. Mother
  2. Selfish Jean
  3. Happy
  4. Pipe Dreams
  5. Moving
  6. Love will come through
  7. Driftwood
  8. Warning Sign
  9. The Beautiful Ocupation
  10. Re-offender
  11. Where You Stand
  12. My Eyes
  13. More than us
  14. Writing to reach you
  15. Side
  16. Closer
  17. Sing
  18. The humpty dumpty love song
  19. Turn
encore

   20.  Blue Flashing Light
   21.  Flowers in the Window
   22.  All I wanna do is rock
   23.  Why does it always rain on me


No hay comentarios.:

Publicar un comentario