domingo, 7 de septiembre de 2014

Bomba Estéreo. Viernes inaugural de C3 Stage (05-09-14)

Fotos y texto por +Ismael Lara @mayatlas
Li Saumet de Bomba Estéreo. Foto por @mayatlas
   Siempre es especial ver un show en solitario de bandas que están haciendo bien las cosas en Latinoamérica. La ocasión de que los colombianos Bomba Estéreo presentaran su Elegancia Tropical (2013) en Guadalajara se dio en el fin de semana de inauguración del C3 Stage en Guadalajara.
Una banda con el historial de haber tocado en festivales como Glastonbury y Lollapalooza Chicago, sabe muy bien como dominar su sonido, el escenario y prender a una audiencia. El que los asistentes este viernes trajeran un ánimo festivo, facilitó la tarea para Li Saumet y compañía.

   En realidad no fue una noche del todo satisfactoria, en primer lugar las dos propuestas que abrieron la noche dejaron mucho que desear. Al ser evento de la estación Máxima y tener en cuenta la importancia de la banda para latinoamérica en el exterior, se debió pensar en talentos más acordes a este concierto, y vaya que los hay en Guadalajara.

   Por otro lado, el sonido del que antes se conocía como Foro Vallarta no fue el más apropiado, esto no ayudo a Camila Comte y Los Happy, y para la banda colombiana, a pesar de tener un mejor equipo, no logró presentar su mejor potencial. Una urgente nota para foros nuevos como este, que eso sí, en el escenario visual y ubicación tienen un gran potencial.
Bomba Estéreo. Foto por @mayatlas
Bomba Estéreo. Foto por @mayatlas
   A pesar de todo inconveniente, Bomba Estéreo es de esas bandas que nunca decepciona, que sabe prender hasta a la persona más seria. El setlist estuvo compuesto principalmente por canciones de su álbum más reciente, cuya aceptación es notoria, ya que fueron de las más coreadas de la noche, como Bailar Conmigo, de las primeras en encender al tope la noche. Para Pajaros, Li Saumet salió al escenario con una gran bandera mexicana, cubriéndose con ella en forma de alas. La banda hizo gala de su capacidad, extendiendo sus canciones sin que estas sonaran desgastantes, Sin embargo, el tiempo cobró factura y el show se extendió casi 2 horas para terminar poco después de las 2 de la mañana. 

    La canción que sin sorpresa volvió locos a todos los asistentes fue Fuego, aunque también su sencillo El Alma y el Cuerpo cantado por la mayoría y con el que salieron para después regresar a interpretar dos últimos temas.

   Lo especial de esta noche para banda y asistentes fue el que casi nadie salio con mal sabor de boca. En noche lluviosa, el baile fue constante y las ganas de ver de nuevo a Bomba Estéreo, parece que aumentan con cada show de ellos.

Bomba Estéreo. Foto por @mayatlas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario