domingo, 16 de noviembre de 2014

Playlist del Mes - Noviembre

Por: +Eliz Sare @elizsare

Siguiendo la costumbre, en el playlist de este mes nos centraremos en buenas rolitas que fueron lanzadas durante el 2011. La lista se compone de 30 canciones, dura poco más de dos horas, siento que la hice algo extensa, pero como siempre, te aseguro vale la pena tomar el tiempo para escucharla.

Cada canción la escogí con sumo cuidado, creo que todas tienen algo muy especial, son las mejores canciones que recuerdo de ese año. Así como el 2013 fue un año lleno de grandiosos álbumes, pienso que el 2011 también nos trajo material y discos geniales.

Total, aquí lo que importa es que escuches la lista y la disfrutes al máximo. Mientras le das play, te voy contado un poco de algunas canciones que la conforman:

  • White Doves - Young Empires Esta banda canadiense no cuenta con mucho material, prácticamente solo tienen un LP, pero te invito a que les eches el oído, su proyecto está de lujo.
  • Banana Ripple - Junior Boys Estos chicos también son canadienses, los conozco poco pero me han gustado mucho.
  • The Truth - Pnau Alguna vez surfeando por YouTube llegué a ver sus divertidísimos videos, desde ahí llamaron mi atención y hasta el momento sigo fiel a su música. 
  • I Love You - CSS Estas mujeres brasileñas se la rifan, cada disco que sacan me resulta muy cool, todas sus canciones tienen energía total.
  • Shuffle a Dream - Little Dragon Tuve el gusto de conocer a esta banda a partir de su álbum "Ritual Union".
  • Bedroom Eyes - Dum Dum Girls Con esta canción conocí el proyecto de estas chicas y hasta el momento es mi favorita.
  • Breaking Bones - VHS or Beta Esta es una de esas maravillas que conoces gracias a que te la topas en la radio.
  • Hurting - Friendly Fires  Se han vuelto parte de mi top, jamás me cansaré de escuchar su música una y otra vez, y aunque ahora traen un sonido un tanto diferente, creo que la siguen haciendo en grande.
  • Get Some -  Lykke Li Últimamente tengo mucho en mente esta canción, debido a que constantemente la escucho cada que pasan ese comercial de la marca de smartphones.
  • Candy Flippin' Girl - The Vines Muchos pensaban que "Future Primitive" sería el último disco de la banda, y por suerte no fue así.
  • This Is the Day - Manic Street Preachers 
  • How'd You Like That - The Kooks Si aún no te has enterado, Luke Pritchard y compañía, vuelven a Guadalajara este 22 de abril.
  • Machu Picchu - The Strokes 
  • Roman - Housse de Racket Se desprende del segundo álbum “Alésia”, les tengo mucho cariño este dúo, al parecer los músicos franceses están destinados a hacer cosas grandiosas.
  • Houdini - Foster the People Como olvidar el gran álbum debut de esta banda americana, yo diría: larga vida a Foster the People.
  • On’n'On - Justice Desde el primer momento que escuché esta canción, pff indescriptible, gran trabajo.
  • Satellite - The Kills en MIME tuvimos la fortuna de verlos, checa como estuvo aquí.
  • Tiger Blood - The Vaccines Solo puedo decir que son una gran banda, si no los conoces, de verdad chécalos, sobre todo su EP "Melody Calling".
  • Re-Wired - Kasabian personalmente "Velociraptor!" es el mejor de sus discos.
  • Spectrum - Florence and the Machine Hace poco Florence volvió al escenario, espero pronto nos dé la sorpresa de un álbum nuevo.
  • Dream On - Noel Gallagher's High Flying Birds ¡Emoción! Pronto un nuevo disco: "Chasing Yesterday".
  • The World Is Yours - Glasvegas 
  • Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair - Arctic Monkeys 
  • Lonely Boy - The Black Keys En realidad quería poner la pista 'Gold on the Ceiling' pero extrañamente no la encontré en Spotify, igual esta mola.
  • Things Change - Kaiser Chiefs Mi banda favorita no podía quedar fuera, esta viene en su álbum "The Future Is Medieval"
  • Funny Money - Robert Schwartzman Él tampoco puede quedar fuera, siempre será una propuesta en este espacio.
  • Claudia Lewis - M83 Esta es la canción que más me gusta del disco "Hurry Up, We're Dreaming", probablemente sea porque el video es uno de mis favoritos.
  • Still Life - The Horrors
  • True Romance - Citizens! Otra propuesta MIME que no te debes perder.
  • Take Me Over - Cut Copy Finalizamos el playlist con una de mis canciones favoritas, de una de mis bandas favoritas, ellos con australianos, no se puede pedir más.

Espero hayas disfrutado mucho el playlist del mes, que la música te sea grata, y te acompañe en lo que queda de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario