martes, 1 de mayo de 2018

DESTACADOS SEMANALES #15 ft. Hatchie, Janelle Monáe, New Candys



CANCIÓN


Hatchie - Sleep


No faltaba mucho para que la neo-psicodelia australiana (tan popular últimamente), encontrara su lado más chick flick. El proyecto liderado por Harriette Pilbeam entrega un nuevo sencillo de lo que será su EP Sugar & Spice, a lanzarse el próximo 26 de mayo. La música mostrada por la de Brisbane, Australia, promete una excelente carga de nostalgia ochentera y dream pop de bandas como Cocteau Twins y Lush, pero con una clara influencia vocal y actitud a la par de proyectos actuales como Alvvays y Wolf Alice. Sleep es una canción cargada de melancolía y saturación de psicodelia dream pop, pero con una sensación alegre, bailable e ideal para el camino.


ÁLBUM


Janelle Monáe – Dirty Computer


         La actriz/cantante de Kansas confirma su estatus de diva pop con el lanzamiento de su nuevo álbum. Si bien los cuatro sencillos lanzados previamente ya mostraban el buen gusto y producción esperada, era aun un misterio como estos brillantes extractos podrían conjuntar en un consistente álbum. Dirty Computer logra superar expectativas con un excelente pop orgánico moldeado con influencias contemporáneas y colaboraciones que no desvían la atención, sino aportan al concepto de Janelle en uno de los trabajos mejor logrados en el mainstream de los últimos años. De entre las canciones, destaca Make Me Feel, no solo por el notorio trabajo de Prince en la música de Monáe Robinson, sino para entender el espíritu que corre a lo largo de catorce electrizantes tracks.



EVENTO


New Candys en Guadalajara

     La banda italiana viene a Guadalajara por primera vez, aprovechando la gira promocional de su tercer LP de estudio Bleeding Magenta (2017) y después de diez años de trayectoria. El psych-rock oscuro de la banda le ha otorgado atención en una escena dónde la distribución digital le ha ayudado a bandas del genero para que se conviertan en fuertes referentes alrededor del mundo. New Candys ha logrado llamar la atención durante sus giras y a través de la cuantiosa cantidad de festivales europeos en donde se han presentado. Su visita a nuestro país resulta refrescante a los oídos, e indudablemente atractiva para los fans del género.


Domingo 6 de Mayo – 8 PM
Hotel Fénix Guadalajara. Av. Ramón Corona #160 esq. López Cotilla, Guadalajara, Jal.
Boletos $200 vía Boletia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario