martes, 20 de febrero de 2018

DESTACADOS SEMANALES #6 ft. Courtney Barnett, U.S. Girls, Elliot Moss


                Este año ya nos ha dejado cosas bastante interesantes por escuchar, guardar en la colección, pero sobre todo, disfrutar una y otra vez. Y eso que aun no terminamos el segundo mes. Más les vale que se vayan aplicando y escuchen los geniales sonidos que han llegado este 2018. Aquí más destacados musicales por escuchar y disfrutar en vivo.

CANCIÓN


Courtney Barnett – Nameless, Faceless


Ya van casi 3 años del lanzamiento del LP debut de la australiana, y vaya que no necesitó más para acaparar la atención. Una de las artistas más auténticas de esta década anuncia nuevo álbum en solitario, titulado Tell me How You Really Feel, con el extraordinario single Nameless, Faceless. A reserva de escuchar el disco, Courtney Barnett continúa con su honesta exploración personal, algo que sigue cautivando a los fans. El cambio mínimo pero notorio radica en un lienzo musical más “atmosférico” o “borroso”. Además de no temer las estructuras pop, se puede vislumbrar que lo nuevo de Courtney ampliará su gama de influencias, sin que esto afecte su estatus como una de las reinas del indie rock de los últimos tiempos.

ÁLBUM


U.S. Girls – In a Poem Unlimited


Además de artistas consagrados como Pixies o Cocteau Twins, la disquera 4AD ha anotado buenos goles constantemente, prueba de ello están los discos de Pixx y Aldous Harding del año pasado. Y parece que 2018 no será la excepción, prueba de ello el nuevo disco del proyecto de Meghan Remy. Pareciera a veces repetitivo hablar de un disco cargado de temática socio-política, pero suele suceder que las circunstancias provocan una explosión de creatividad en diferentes caminos. U.S. Girls lo hace con un disco repleto de momentos bailables ejecutados con una instrumentación elegante y pop, evidentemente influenciada por la escena disco setentera, pero transportada a esta era en nueve temas (más dos interludios) que se van volando.


EVENTO


Elliot Moss

Después de dos discos auto-producidos, el multi-instrumentista talento de New York visita por primera vez nuestro país, presentando shows tanto en Ciudad de México (viernes 23) como en Guadalajara (sábado 24). Aclamado por la crítica, la música de Elliot Moss absorbe bien sus influencias y se alimenta de su entorno neoyorquino, esto lo hace marcar una diferencia frente a contemporáneos como James Blake, Chet Faker y Sohn, por mencionar algunos. Música pop con pasajes completamente electrónicos, dance y algunos más orgánicos. Imperdibles conciertos de este talento joven.


CIUDAD DE MÉXICO
Viernes 23 de Febrero – 8 PM
Foro Indie Rocks. Dirección: Zacatecas #39, Roma Norte, CDMX
Boletos $600 vía Boletia

GUADALAJARA
Sábado 24 de Febrero – 8 PM
C3 Rooftop. Dirección: Av. Vallarta #1488, Guadalajara, Jal.
Boletos $462 vía Ticketnow

No hay comentarios.:

Publicar un comentario