martes, 8 de mayo de 2018

DESTACADOS SEMANALES #16 ft. Childish Gambino, Iceage, Satori



Al menos en el año, Mayo y Junio fueron mese intensos y gratificantes en cuanto a nuevos lanzamientos. ¿Se repetirá la dinámica en 2018? Por el momento estamos contentos con lo que se deja ver en los últimos días. ¿Tienen algunos esperados? Por el momento chequen lo que ya podemos disfrutar en este inicio del tercer bimestre.

CANCIÓN


Childish Gambino – This is America


¿Estamos frente a una de las canciones que marcarán este año? Probablemente sí. Donald Glover en su última etapa presentando música con el alter ego de Childish Gambino, llega a uno de sus picos más altos. Son pocas horas las que han pasado desde el lanzamiento de este polémico e incendiario track junto a su videoclip, y ya es suficiente para inundar internet de comentarios sobre este imprevisto fenómeno musical. Claro está que todo este hype se alimenta de una canción excelentemente producida, el rapero intercala momentos de góspel y folk con un hip-hop agresivo. Gambino lanza una satírica crítica a la violenta realidad americana, pero sin tratar de exculparse por completo, una reflexión actual que hacía falta en el mainstream musical últimamente.


ÁLBUM


Iceage - Beyondless



Viéndolo desde afuera, pudiera parecer que el proceso de una banda como Iceage para encontrar su voz propia, reflejada en Beyondless, fue algo complejo y largo, pero tal vez es una cuestión natural que no alcanzamos a observar completamente. Elias Rønnenfelt y compañía se colocan al frente de la marea de post-punk de este año. Lo hacen en un consistente trabajo donde amplían y retan sus propios horizontes creativos, agregándole un poco de soul y shoegaze a su espectro, pero sin dejar de lado la singular y apasionada ejecución de cada integrante, en especial de Elias en la voz, algo que se constata en Catch it, un track que inevitablemente llama la atención desde la primera escucha. Inyección de dramatismo y peligro en un disco de punk, de esos que definirán el sonido de 2018.




EVENTO


Festival Akamba
artista destacado: Satori and the Band from Space

Los campos de agave en Tequila, Jalisco, serán el marco ideal para el nuevo festival creado por las mentes detrás del Carnaval Bahidorá junto a Mousiké y Tequila José Cuervo. La música es un buen pretexto para encontrarse con un espacio único para disfrutar un buen rato. La fiesta y sonidos eclécticos se mezclarán con el folclor y las raíces en una extensa jornada a tomar lugar este sábado 12 de mayo.

Entre los diferentes proyectos nacionales e internacionales, nuestra recomendación va para la nueva etapa del músico radicado en Holanda Djordje Petrovic, mejor conocido como Satori, que viene acompañado de su banda del espacio, con la que seguramente podrá ofrecer un disfrutable balance entre sus excelentes sonidos sintéticos y pasajes orgánicos que le darán un sabor más especial a la música creada por Satori.


Festival Akamba: 12 de mayo
Campos de Agave Cuervo Tradicional, Tequila, Jal.
Información y Boletos en: akamba.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario