martes, 15 de mayo de 2018

DESTACADOS SEMANALES #17 ft. Mitski, Arctic Monkeys, The Drums



¿Qué esperar cuando estamos esperando? Expectativas cumplidas o Sueños rotos. Mientras deambulamos por este Mayo Mágico Musical, les dejamos nuestra especial selección semanal de Canción, Álbum y Evento destacados.

CANCIÓN

Mitski - Geyser


Mitski Miyawaki, nacida en Japón pero adoptada musicalmente por New York, estrena el primer single de su quinto LP, Be the Cowboy, a lanzarse en agosto vía Dead Oceans. En poco más de dos minutos, Miyawaki presenta un teaser de lo que podemos esperar en su nueva obra, coqueteando con el dream pop y jugueteando con estructuras y sonidos que carga a Geyser de melancolía, mientras que guitarras y violines dan promesas de paisajes épicos, sin explotarlos del todo. El producto final deja altas expectativas para lo que Mitski podrá ofrecer en esta nueva etapa.


ÁLBUM

Arctic Monkeys – Tranquility Base Hotel & Casino


     Uno de los lanzamientos más esperados del “Rock”, así lo esperaban algunos. Pero ¿por qué basar las expectativas en lo que alguien externo ve como cotidiano? Arctic Monkeys se olvida de singles y muestra a propios y extraños sus propias inquietudes materializadas en su sexto álbum de estudio. Desde los primeros segundos de Tranquility Base… la banda establece las reglas del juego que ejecutarán durante once tracks, y al final de cuentas lo hacen de una manera excelsa, al menos en cuanto a lo material. Si algo podría no impresionar en este disco es un espíritu escurridizo de las canciones. La interpretación parece sobria a primera vista, con naturaleza tímida, pero tal vez esto se vuelve un incentivo a múltiples escuchas para desenvolverlo con cada escucha. El nuevo álbum de Arctic Monkeys logra sus propios objetivos auto-indulgentes, pero también logra colarse en la memoria de nuevos y viejos fanáticos del nuevo sonido revival de los de Sheffield.


EVENTO

The Drums en Guadalajara

       Después del fallido intento hace poco más de cinco años, The Drums llegan al Teatro Estudio Cavaret en un calido mayo por tierras tapatías. El proyecto de Jonathan Pierce lleva casi diez años dentro del foco de atención de la escena musical moderna, y vaya que no ha sido fácil para Pierce, llevándolo ahora a ser el impulsor solitario de este proyecto, que a pesar de todo mantiene privilegiado estatus en los corazones de sus fanáticos. Y es evidente está conexión con el público mexicano, constatable en la presentación de la banda en el Corona Capital 2017 y en el lanzamiento del single Meet Me in Mexico, como apoyo a las víctimas del Terremoto del pasado Septiembre. Las calidas y alegres canciones con una muy distinguible interpretación vocal y guitarras zigzagueantes, serán protagonistas en la presentación oficial del nuevo álbum Abysmal Thoughts (2017).



Viernes 18 de Mayo – 9 PM
Teatro Estudio Cavaret. Nucleo Calle 2: Av. Parres Arias y Periférico, Zapopan, Jal.
Boletos $600 vía Ticketmaster

No hay comentarios.:

Publicar un comentario