martes, 22 de mayo de 2018

DESTACADOS SEMANALES #18 ft. Nine Inch Nails, Parquet Courts, Niños Mutantes


    El quinto mes del año ha resultado bastante prolífico en cuanto música nueva. Afortunadamente nuestros consentidos no nos han fallado (al menos la mayoría de ellos) y hemos sido testigos de la consagración de algunos proyectos. Entre esperanzas y sorpresas, presentamos la selección semanal de Canción, Álbum y Evento a seguir.

CANCIÓN


Nine Inch Nails – God Break Down the Door


       La anunciada trilogía de EPs del proyecto de Trent Reznor está a punto de concluir. Y a pesar de que Bad Witch es anunciado como LP, espiritualmente completa la obra de Reznor y Atticus Ross, este último ya como el segundo miembro oficial de este proyecto. Ahora que han mostrado una probada llamada God Break Down the Door, se siente un producto más arriesgado a lo que tenía acostumbrado Nine Inch Nails. Ácido, minimalista, integrando instrumentos de viento y con coqueteos al techno, pero aun así conservando la profundidad y oscuridad que Trent Reznor suele integrar, además de la no sorprendente pero siempre emocionante capacidad vocal de Reznor. Es gratificante tener de vuelta a NIN, pero lo es más con un material que cambie sus propias reglas.


ÁLBUM


Parquet Courts – Wide Awake!


      Su disco más amable y a la vez el más disparatado. Parquet Courts ha logrado una consagración en estos últimos años, y lo han hecho siguiendo sus reglas, sin dejarse llevar por lo que los libros de la industria y el negocio de la música dictan. Human Performance (2016) fue un gran triunfo de su carrera, y la colaboración con Daniele Luppi en Milano (2017) al parecer les dejó gran aprendizaje, ya que en Wide Awake!, producido por Brian Burton (aka Danger Mouse), los de New York sueltan incontables influencias funk, dub, new wave y un largo etcétera en un refrescante álbum de post-punk bailable. Básicamente, según comentan ellos mismos y con la ayuda de Danger Mouse, lograron ampliar sus horizontes de lo que significa ser una banda como Parquet Courts. El resultado final es una “ensalada” de múltiples influencias, pero con un “sabor” único, memorable y completamente distinguible al resto.


EVENTO


Niños Mutantes en Guadalajara

       Gracias a eventos como FIMpro, la escena tapatía se ha alimentado con una gran cantidad de eventos de calidad, en especial en estos días que la Feria Internacional de la Música toma lugar. En esta ocasión bandas de Canada, Monterrey y España, además de interesantes propuestas locales, llegan a los escenarios de la Fería. Es de la madre patria de donde llega una de las bandas que más llama la atención. Niños Mutantes, vienen con la promoción de su álbum Diez (2017), irónicamente su décimo álbum de estudio, que los lleva en una dirección más oscura a lo que han hecho en una fructífera carrera de dos décadas. Los de Granada han tomado un lugar especial en la música española, legado que traen consigo por primera vez a Guadalajara para deleite de propios y extraños.


Viernes 25 de Mayo – 8 PM
Capilla de los Muertos Guadalajara. López Cotilla #570, Centro, Guadalajara, Jal.
Ingreso $100 (día del evento)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario